Arquitectura | espacio | Estilo | casa

Zapatero: un mobiliario necesario y versátil

Tener un zapatero en casa no solo es necesario para mantener el orden, sino que también son prácticos, decorativos y funcionales.

Los armarios son la pieza clave en el almacenaje y los zapateros, como muebles auxiliares, son una pieza de decoración necesaria en tu hogar. Más de una vez te pasará que no encontrás orden para tu calzado. Un gran aliado para guardarlos, mantener el orden y a la vez decorar la habitación, es sumar un zapatero en tu hogar, que te ayudará a conservar tu calzado y resolverá, de forma sencilla el orden, la limpieza e incluso ahorro de espacio.

Las opciones en el mercado son muchas, podés encontrar un armario zapatero fabricado en serie o bien, podes diseñar uno y que sea hecho totalmente a medida, para que se adapte a tus necesidades y al espacio disponible en tu hogar. Los hay abiertos, dejando a la vista todo lo que en él colocas y también los hay cerrados que ocultan su interior y pasan desapercibidos. En cualquiera de los dos casos resultan un mobiliario muy práctico que pueden camuflarse con el resto del diseño de tu hogar en forma de cómoda o de mueble recibidor, de tal manera que nadie sospechará su función real.

Los armarios zapateros modernos vienen en su versión más tradicional para darnos funcionalidad a la vez que estilo. Los armarios zapateros modernos vienen en su versión más tradicional para darnos funcionalidad a la vez que estilo.

Botas, mocasines, sandalias, zapatillas de deporte y muchas más. El surtido puede ser infinito, pero el espacio donde guardarlos no. Se puede dar la situación en la que se necesite más de un mueble zapatero, de tal manera que se pueden distribuir por la casa para ganar en comodidad y bienestar. Un zapatero se puede colocar en la mayoría de las habitaciones de la casa, ya se el recibidor, en pasillos, la habitación, en el garage, etc. Lo importante es que te animes a sumar uno y vas a notar lo mucho que te hacía falta.

Estilos

La mayoría de los zapateros aúnan funcionalidad y estilo. Con independencia del estilo del recibidor o dormitorio, los muebles de pared con cajones extraíbles son buena opción al igual que las estanterías, que son ideales para aprovechar dos usos en el mismo espacio.

Otra opción es un armario zapatero que en su parte frontal tenga un espejo, no solo aportará sensación de amplitud y desahogo, sino que tendrá una doble función. Los hay modernos y camuflados en un banco, baúl o en una cómoda. Otro espacio aprovechable son los cabeceros de la cama que pueden ser profundas bauleras que te ayudarán a guardar tus zapatos de otra temporada. Lo cierto es que hay infinidad de estilos. Si querés que se vea el contenido, hay muebles zapateros abiertos y sin puertas que dejan el interior a la vista, este estilo suele resultar muy lindos visualmente dentro del vestidor. Otra opción es en un banco en la entrada o recibidor de tu hogar en donde la parte de abajo tenga una parrilla, eso te dará la posibilidad de dejar tu calzado allí antes de ingresar al resto de las habitaciones.

Los zapateros con módulos extraíbles, optimizan el espacio - Imagen Pinterest.jpg

Ventajas

- Permiten mantener el orden. Tus zapatos necesitan su lugar en el cuál ser almacenados y organizados. Si querés evitar el cúmulo de cajas que ocupan mucho lugar o dejar tu calzado debajo de la cama que dificulta la tarea de encontrarlos, un mueble zapatero es la solución.

- Son muebles que se adaptan fácilmente a cualquier habitación. Su amplia variedad de modelos y diseños te permitirán colocarlo donde quieras: en cabeceros de cama, en vestidores, al lado del armario, en el recibidor, etc.

- Ayudan a conservar mejor tu calzado. Otra ventaja es que permiten conservar el calzado en buen estado y que por lo tanto duren más tiempo. Al estar almacenados dentro de este mueble, quedará exento de suciedad, roces o humedad, por ende, su desgaste es menor.

Un zapatero abierto en el recibidor es una buena opción para mantener el orden cuando llegas a casa - Imagen El Mueble.jpg

- Optimizar los espacio y rincones. Una de las principales ventajas de los muebles zapateros es el ahorro de espacio, especialmente en aquellas habitaciones pequeñas. Te sorprenderá la gran capacidad de almacenaje que tiene este tipo de mobiliario para guardar zapatos sin aparentarlo.

- Puede ser un elemento decorativo. Gracias a la amplia variedad que existen y las distintas tonalidades, diseños y materiales, podés elegir el que mejor se adapte a tu estilo y convertirlo en la pieza perfecta para tu casa. No solo te servirá para almacenar el calzado, sino que, en el caso de optes por un zapatero estilo cómoda, también podrás colocar sobre él pequeños accesorios de decoración como macetas, veladores, porta retratos, velas, etc.

No solo te servirá para almacenar el calzado, sino que podrás colocar sobre él accesorios de decoración - Imagen El Mueble.jpg

En el recibidor

El recibidor de nuestro hogar, nos da la bienvenida cuando llegamos a casa y es lo último que vemos al irnos. Por eso, es fundamental mantener el orden en él. Un zapatero es la mejor opción para este espacio, ya que, además de permitirte guardar tus zapatos a penas llegas, también podés dejar las llaves sobre él cuando llegues a casa. Ser ordenado es la mejor manera de conseguirlo, pero también con piezas prácticas, decorativas y que resuelvan tus problemas de almacenaje.

POR JULIETA VARRONI