espacios | colores | casa

Reinventando los espacios más usados

Durante la cuarentena vivimos los espacios de nuestra casa plenamente y es allí en donde descubrimos todo lo que podemos mejorar. Hoy te contamos cómo reinventar esos espacios para hacerlos más funcionales a tu estilo de vida.

Sin dudas que este año marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Todo el mundo se ha encontrado confinado en su casa, lo que ha cambiado nuestra rutina, nuestra forma de relacionarnos y el uso también de nuestro hogar.

Así, vivir 24x7 en nuestra casa nos hizo pensar en esos espacios que habitamos a diario y en la funcionalidad que adquieren en nuestra vida. Pudimos descubrir de cerca esas cosas que nos faltan y que nos gustaría cambiar de nuestro hogar para hacerlos más prácticos a nuestras necesidades. Para hacer de nuestros ambientes espacios agradables y funcionales a nuestra forma de vida.

Living - Imagen de Winterdaisy.jpg
Foto: Living - Winterdaisy

Foto: Living - Winterdaisy

Hemos tenido que aprender a conciliar diferentes actividades con una cantidad limitada de espacios donde podemos realizarlas. Desde el home office y el colegio hasta las sesiones de ejercicio y el entretenimiento.

Sin embargo, hay un espacio de tu hogar que sin duda es el punto de encuentro de todos los integrantes de la familia. Ese espacio dedicado al relax y al disfrute en familia para compartir un momento distendido y divertido. Hablamos de la sala o living.

Esa habitación en donde nos reunimos para conversar, ver una película, relajarnos y escuchar música. Un espacio a donde cada integrante llega para pasar un momento distendido y en compañía de quienes quiere. Cabe aclarar que, a la hora de renovar, es importante que cada ambiente en tu hogar se adapte al estilo de vida y a la comodidad de todo el grupo familiar.

Color

No hace falta pintar de nuevo toda la habitación, hay detalles de color y textura que pueden modificar la percepción del espacio. El blanco sigue siendo el favorito. La luz natural y artificial lo benefician por igual y dan la sensación de amplitud, lo que te permite jugar con los colores en el mobiliario y la decoración. Los tonos pasteles y claros también aplican para usarlos de base.

No hace falta recargar los espacios, concentrate en smar peqeños objetos decortivos - Imagen de la Bioguia.jpg
Foto: Bioguía

Foto: Bioguía

Si preferís los colores más oscuros o estridentes, podés incorporarlos en una sola pared que quieras destacar y a las otras complementarlas con una tonalidad base. En este caso, te sugerimos que los muebles y objetos decorativos sean en tonos neutros.

Decorar con cuadros

Los cuadros son una tendencia que sigue creciendo en el interiorismo. Son una forma fácil y económica de realzar una pared y darle el protagonismo que necesita. A menudo pensamos que esos livings que salen en las revistas son inalcanzables; sin embargo, este detalle decorativo ofrece una gran variedad de diseños, en los que podés combinar distintos motivos de láminas, usar varios marcos mezclando grandes y pequeños. Sin dudas los cuadros renuevan tu espacio y le dan un toque moderno. Podés conseguir cuadros de diseño en bazares o incluso mandar a imprimir y enmarcar el diseño que más te guste de internet.

No hace falta que tu living se llene de objetos o muebles innecesarios. A veces una pieza, como una alfombra, un adorno, cortinas o un poco de color, puede hacer la diferencia. No hace falta que tu living se llene de objetos o muebles innecesarios. A veces una pieza, como una alfombra, un adorno, cortinas o un poco de color, puede hacer la diferencia.

Otra opción es crear tu propio mural de fotos familiares y, en lugar de elegir láminas de diseño, podés optar por fotos de tu familia y armar una gran pared con ellos.

Almohadones

En un living, el sillón es el mueble estrella. Es lo que usualmente llama la atención en este ambiente por su tamaño y por ser siempre el centro de la sala. Una buena forma de realzar ese espacio es decorando tu sillón con almohadones.

Si tu sillón tiene colores neutros, podés optar por almohadones con colores para levantar. Si, por el contrario, tus sillones tienen color, es preferible elegir almohadones blancos, negros y grises. La tendencia en interiorismo es la de utilizar muchos almohadones con diferentes tamaños, formas, tramas y texturas, combinando la gama de colores que prevalece en esa habitación.

Plantas

Decorar con plantas es sencillo y económico. Las flores y plantas verdes le dan un toque vital a tu living y no requiere grandes esfuerzos, sólo tenés que saber cuáles son las que mejor se adaptan a los ambientes de tu casa en función de la luz natural que ingresa y qué cuidados necesitan.

Las plantas le dan un toque vital a cualqier espacio - Imagen de El mueble.jpg
Foto: El Mueble

Foto: El Mueble

Sin gastar mucho dinero podemos conseguir macetas decorativas y colocarlas arriba de la mesa ratona del living, en una esquina con un porta maceta novedoso o en las repisas. Hay una gran diversidad de diseños de macetas, porta macetas, colores y tipos de plantas para elegir de acuerdo al estilo de tu ambiente.

POR JULIETA VARRONI
LIC. EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE IMÁGENES