Cuatro fiestas clandestinas, en las que participaban casi 1.000 jóvenes, fueron desarticuladas ayer, en un accionar conjunto entre el Área de Espectáculos Públicos y la Policía de la Provincia.
Desarticularon 4 fiestas en las que participaban casi 1.000 jóvenes
Las intervenciones fueron en el barrio Alberdi, María Olguín al 1200, Gaudard al 1800 y las 400 Viviendas. En todos los casos había bebidas. Las actuaciones fueron a la Fiscalía. Las multas llegan hasta $ 500 mil
Las intervenciones se hicieron en horas de la madrugada y en ellas había bebidas alcohólicas.
En todos los casos se labraron las actuaciones correspondientes que fueron remitidas a la Fiscalía de turno.
Según pudo conocer Puntal, algunas reuniones masivas que terminan siendo desactivadas en los mencionados operativos son reincidentes.
“La primera de ellas se desarrollaba en Cardarelli al 200, en el barrio Alberdi. Allí había 350 jóvenes participando de la misma”, dijo ayer el responsable del Área Espectáculos Públicos, Walter Cantarutti.
La segunda intervención fue en María Olguín al 1200. En esa dirección había otra clandestina con cerca de 100 jóvenes.
“En tanto, la tercera clausurada se llevaba a cabo en Gaudard al 1800, con la participación de un centenar de jóvenes”, agregó Cantarutti.
Y, por último, la cuarta fiesta clandestina contaba con más de 200 jóvenes y se hacía en Coronel Olmedo al 3000, en el barrio 400 Viviendas.
Como informó Puntal días pasados, la Justicia se encuentra investigando las fiestas clandestinas en la ciudad con el objetivo de determinar si existen o no elementos para imputar algún delito.
Las multas por incumplimiento de la ley vigente llegan hasta los 500 mil pesos y se duplican en caso de reincidencia.
Estos controles se realizan en el marco del decreto provincial 281 que fija cuáles son las restricciones que rigen para la provincia de Córdoba y que lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti.
En la disposición de las nuevas limitaciones, acordadas con los 427 municipios de la provincia, Schiaretti decidió atenuar las restricciones pero poner todas las fichas a los controles y los testeos.
De acuerdo con información oficial, ya se aplicaron en Córdoba 53.500 multas por violación de la ley sanitaria.