Río Cuarto | estafa | Márquez |

Estafa inmobiliaria: presentarán una querella por perjuicio patrimonial

Damnificados por el caso Márquez y Asociados confirmaron que irán a la Justicia para poder cobrar vía penal y, por el otro lado, presentarán una nota a la Defensoría del Pueblo, para que la eleve a Defensa del Consumidor

Por la estafa inmobiliaria en la que está implicada la empresa Márquez y Asociados, damnificados riocuartenses presentarán una querella por daño patrimonial.

Lo dijo ayer a Puntal la abogada Yuliana Meyer, quien también es una de las personas afectadas.

De esta forma, damnificados por el caso Márquez y Asociados confirmaron que irán a la Justicia para poder cobrar por vía penal.

Y, por el otro lado, presentarán una nota a la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, para que la eleve a Defensa del Consumidor de Córdoba.

Como publicó Puntal, más de 250 damnificados se reunieron para impulsar una acción colectiva a manera de resarcimiento por el daño patrimonial ocasionado por la mencionada empresa.

Según se difundió, “los principales imputados son los hermanos Juan Pablo, Matías, Lucas y Ariel Márquez y el contador Ramiro Nieva”, quienes están “detenidos e imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas”.

“Efectivamente, vamos a presentar una nota a la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, para que la eleve a Defensa del Consumidor de Córdoba, por la estafa cometida contra los clientes de Márquez y Asociados”, señaló a este diario la abogada Meyer.

Yañadió:“Y, paralelamente, presentaremos con un grupo de damnificados una querella y a la vez nos constituiremos en actor civil, para poder cobrar por el daño patrimonial ocasionado a través de la vía penal”.

En general, damnificados de la ciudad y la región denunciaron a Márquez y Asociados por “haber pagado viviendas que no fueron entregadas”.

En términos jurídicos, “la querella es una forma de iniciar un proceso penal, donde una persona (el querellante) directamente se presenta como acusador ante el juez, con la intención de lograr la condena del imputado, mientras que el actor civil es una persona que, a través de la acción civil, busca la reparación económica por los daños causados por un delito”.

Los damnificados locales se suman a otras personas afectadas de la provincia de Córdoba y de otras provincias del país.

Todos ellos esperan que se haga justicia en torno de este caso de estafa inmobiliaria con impacto a nivel nacional.