Policiales | estafa | allanamiento | Banda Norte

Secuestran notebooks y celulares en una causa por estafas a nivel nacional

Fue en un allanamiento en una casa de Banda Norte. También incautaron tablets, pendrives y otros. El caso está a cargo de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo otros 6 operativos en diferentes puntos del país

En un allanamiento en una vivienda de calle Quírico Porreca, en Banda Norte, la Policía secuestró una importante cantidad de artefactos electrónicos en el marco de una investigación por delitos de estafa.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles último con agentes de la División Investigaciones Río Cuarto, en colaboración con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio Público Fiscal.

Lo hicieron bajo directivas del Juzgado en lo Penal Contravencional y Faltas número 5 de la ciudad de Buenos Aires, en una investigación con ramificaciones en diferentes puntos del país.

Entre los elementos incautados se mencionan: 5 notebooks, 16 teléfonos móviles, nueve procesadores, dos dispositivos datáfonos (terminal electrónico para el cobro con tarjetas y otros medios), tarjetas SIM, 3 tablets y 11 pendrives.

La investigación se desarrolla en varias provincias argentinas. Según se pudo conocer, en las últimas horas el fiscal Paulo Gaspani, que instruye la causa, ejecutó un total de seis allanamientos que se realizaron en simultáneo en diferentes localidades.

Según informaron fuentes judiciales, de esta manera se logró desactivar el accionar de una organización delictiva dedicada a las estafas informáticas.

Todo empezó con la denuncia de un hombre que fue estafado mediante el envío de un mail en nombre de un banco, en el que le informaban que debía aportar sus datos para desbloquear su cuenta.

Después de enviar la información que le pedían, le vaciaron la cuenta.

Con la denuncia formulada, el fiscal Gaspani inició una causa por el delito de estafa por medios electrónicos y delegó diversas tareas de pesquisa y averiguación en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y en la Unidad de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad.

Seis allanamientos simultáneos

A través de estas investigaciones, se lograron identificar seis domicilios, tres de ellos en la provincia de Buenos Aires, otro de ellos en la ciudad de Río Cuarto, un quinto operativo en la localidad de Las Talitas en la provincia de Tucumán y el restante en el barrio porteño de Villa Crespo.

Inmediatamente, la Fiscalía solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento -vía exhorto-, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 5.

De esta manera, se realizaron los seis allanamientos en simultáneo, y durante los mismos se secuestraron celulares, computadoras, discos externos, tarjetas de memoria y otros dispositivos electrónicos, además de dinero en pesos argentinos y dólares, tarjetas de débito y crédito y documentación financiera de interés.