Un grupo de vecinos de la ciudad cordobesa de Alta Gracia denunció que en los últimos días no pudo retirar el dinero que había invertido en criptomonedas, por lo cual sospechan que habrían sido estafados.
Al igual que lo sucedido en la localidad bonaerense de San Pedro, muchos pobladores de Alta Gracia -ubicada a al suroeste de la ciudad de Córdoba-, invirtieron sus ahorros en una plataforma de criptomonedas, administrada por la Fundación Dream Team.
La promesa incluía un retorno de 1 por ciento diario, en dólares, sin embargo, sus representantes anunciaron el domingo último que no se podía retirar el dinero en efectivo hasta nuevo aviso.
Esto generó una gran preocupación entre las 1.500 familias que depositaron su dinero, habida cuenta de que en San Pedro había sucedido algo similar.
Más allá de la repercusión mediática que ya tuvo el hecho, por el momento no se inició ninguna investigación.
La Fundación Dream Team había sido constituida el 1 de julio de este año e inscripta en Inspección de Personas Jurídicas el 23 del mismo mes a través de la Resolución 257 C/24 del organismo público.
Del documento que la acredita como tal, se desprende que el presidente de Dream Team es Pablo Gabriel Díaz Mussi, Claudio Cristian Murúa es el Secretario y Karina Gabriela Díaz Mussi la Tesorera. Todos con mandato vigente hasta el 31 de diciembre de 2027.