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Segmentación tarifaria: desde la Defensoría piden una presencialidad plena

Presencialidad plena y advertencia ante estafas, son dos de los pedidos que está llevando adelante la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto

Las estafas telefónicas son una modalidad muy utilizada por delincuentes en los nuevos tiempos.

En el contexto del nuevo régimen de segmentación tarifario donde los usuarios deben inscribirse llenando un formulario, desde la Defensoría del Pueblo están llevando adelante diferentes campañas para advertir a los ciudadanos sobre posibles estafas.

"Estamos advirtiendo constantemente a los usuarios sobre la posibilidad de estafas en este el contexto digital", mencionó Ismael Rins, defensor del pueblo.

Piden presencialidad plena

De acuerdo a diversos reclamos que se presentaron en la Defensoría del Pueblo por distintas dificultades para realizar el trámite vía online, ya sea por falta de acceso o manejo de la tecnología, Rins dijo: "Solicitamos un esquema de presencialidad plena para aquellas personas que no pueden hacer el trámite digital".

El formulario de inscripción está disponible en la web argentina.gob.ar/subsidios pero también se puede realizar en una instancia presencial en las oficinas del Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), únicamente con turno previo solicitado vía internet.

El defensor mencionó que están elevando los pedidos al Estado Nacional y a su vez, piden por la realización de campañas televisivas para prevenir a la sociedad ante estafas.