Regionales | están | almafuerte |

Con un riesgo de incendio "muy alto", hubo 18 focos en la provincia

En Traslasierra están en guardia de cenizas, al igual que en Despeñaderos. La autovía Río Tercero- Almafuerte estuvo cortada por el denso humo

En la tarde de este martes diferentes dotaciones de bomberos de la provincia de Córdoba lograron controlar 18 focos de incendio en el territorio provincial.

“En Traslasierra había tres focos activos: en Mina Clavero, Los Hornillos y Las Tapias. Están contenidos y en guardia de cenizas", precisó al medio Cadena 3, el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, respecto a los lugares que tuvieron las llamas más complicadas.

En Mina Clavero, se desató un siniestro en el paraje Santa María. Al respecto José Andrés Romera, comisario mayor de la Departamental San Alberto, había señalado más temprano que se quemaron cerca de unos 900 metros cuadrados.

El fuerte viento dificultó la labor de las dos dotaciones de bomberos que trabajaban en la zona.

Concha, en tanto, especificó además que en Almafuerte y Despeñaderos había dos focos ígneos, que también están en guardia de cenizas.

En horas de la tarde, debió interrumpirse el tránsito en la autovía Río Tercero - Almafuerte debido al denso humo que complicaba peligrosamente la visibilidad en el trazado.

Hubo otros incendios menores, uno de los cuales se registró en las proximidades de avenida Fuerza Aérea de la capital cordobesa, en dirección a Malagueño, y todos fueron contenidos.

"El índice de peligrosidad de incendios es muy alto”, advirtió el titular de Defensa Civil.