Nacionales | Esteban Bullrich | José Mayans | Senado

El reconocimiento a Esteban Bullrich que desató el aplauso unánime del Senado

La Cámara alta volvió a sesionar de manera presencial y el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, hizo un especial reconocimiento al senador de Juntos por el Cambio por su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, recibió hoy un cerrado aplauso de parte por sus compañeros de bancas en el inicio de la primera sesión presencial del Senado tras la pandemia de Covid-19 en apoyo a su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla.

En un gesto inusual en la Cámara alta, donde están vedados por reglamento los aplausos, a diferencia de la Cámara de Diputados, los senadores de todas las bancadas aplaudieron al senador por su lucha contra la enfermedad después de que el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, ponderó su esfuerzo.

"Está pasando un momento duro, tiene fuerza evidentemente", sostuvo Mayans tras manifestar su "alegría" por volver a encontrarse con sus compañeros de Senado tras un año y medio de restricciones como consecuencia de la pandemia.

SDOR. JOSÉ MAYANS - SESIÓN ESPECIAL 06-10-21

Las palabras de Mayans motivaron que todos los senadores y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumaran al reconocimiento con un fuerte aplauso.

Visiblemente emocionado, Bullrich, se mostró agradecido por el homenaje desde su banca en el hemiciclo de la Cámara alta.

El senador de PRO fue diagnosticado con ELA este año luego de presentar dificultades en el habla, aunque no abandonó sus tareas legislativas y se comunica a través de un dispositivo electrónico en los debates de las reuniones de comisión.