Deportes | Esteban Glelle | riocuartense | testeos

Esteban Glellel: "No veo la hora de arrancar la pretemporada con el grupo"

El arquero riocuartense de Quilmes dio positivo de Covid en los testeos previos. Está asintomático y espera ansioso comenzar a trabajar para disputar la chance de ocupar el puesto que dejó vacante Marcos Ledesma

Esteban Glelle es otro riocuartense que busca su oportunidad en el arco de Quilmes. Categoría 1999 arrancó en el fútbol en Deportivo Río Cuarto. Entre los 11 y los 14 años estuvo en River. Regresó al Canario para después de un año emigrar a la entidad cervecera.

Capitán en todas las categorías que jugó, estuvo en la preselección sub-19 de argentina y actualmente es una de las alternativas para re-emplazar, al también riocuartense, Marcos Ledesma que emigró a Defensa y Justicia. Glellel tendrá que pelear el puesto con el experimentado Alejandro Medina. No pudo estar en el arranque de la pretemporada debido a que dio positivo de Covid en los testeos previos al inicio de los entrenamientos.

Esperando ansioso poder reencontrarse con sus compañeros, dialogó con Puntal y contó sus expectativas.

“En este momento me encuentro aislado porque di positivo de Covid hace algunos días, junto a otros compañeros en los testeos que hicieron en el club. Por suerte soy asintomático y sin ningún problema desde lo físico. La preocupación pasa más por el lado futbolístico que no pude arrancar al lado de mis compañeros. Se esperó mucho para llegar a este momento y faltando poco me enfermo. Pero a lo sumo perderé cinco o seis días, así que trataré de cuando vuelva dar lo mejor. Ahora toca recuperarse para estar bien y arrancar la pretemporada a la par del grupo”, empezó diciendo.

“El aislamiento lo llevo bien. Estoy en un hotel y cada dos días viene la gente del club a traerme las cosas que me hacen falta. En principio el lunes que viene harán de nuevo el hisopado y si sale bien el martes los estudios de corazón y pulmones que es lo que protocolo indica”, contó.

También dijo que aprovecha para leer y continuar con sus estudios de Gestión de Pyme. “Aprovecho para meterle a la facultad que curso de manera virtual”, co-mentó.

Sobre la decisión de la dirigencia de no sumar a nadie para reemplazar a Ledesma, señaló: “Que no trajeran otro arquero genera una gran satisfacción porque quiere decir que el club confía en el laburo que hacemos tanto Alejandro Medina como yo. Es una linda oportunidad y está en nosotros poder demostrar y transmitir esa seguridad y confianza que nos están brindando”.

“Competir el puesto con Ale (Me-dina) es algo muy lindo. Es un ar-quero con mucha trayectoria, con mucha experiencia. Es un referente y trato de aprovecharlo para mi crecimiento personal. Tener a un referente cerca ayuda mucho para que yo pueda mejorar en todos los aspectos”, añadió.

“Con (Gustavo) Sava no hablé mucho. En estos días me llamó y me dio ánimo y fuerza por el momento que estoy pasando. Ahora espera a estar bien para arrancar la pretemporada y seguramente se charlará con mayor profundidad de la parte futbolística”, expresó sobre los contactos con el director técnico.

Al referirse a las expectativas para lo que viene destacó: “En primer lugar es encontrarnos, volver a compartir. Reforzar el vínculo con los compañeros ya que hace mucho que estamos parados. Tratar de ir de manera progresiva, hacer una buena pretemporada para buscar el ascenso. Más allá de que no se sepa el formato del torneo, se sabe que se va a jugar por el ascenso, que todos los clubes tienen chance de ascender. Obvia-mente Quilmes demanda mucho y siempre el objetivo es ascender”.

Al momento de hablar sobre el vínculo que tuvo con Ledesma mientras compartieron plantel comentó: “Con Marcos tenemos una muy buena relación. Por suerte él, como Ale (Medina) y el profe de arqueros teníamos un grupo muy unido. Muy buena onda y muy buena predisposición. Me ayudó muchísimo. Con Marcos por lo general viajábamos juntos a Río Cuarto a visitar a la familia. Además de ser buena persona es un gran arquero. Me sirvió mucho en lo futbolístico, me sirvió como guía. Se merece todo lo bueno que está viviendo”.

“El modelo de arquero que me gusta es con presencia, personalidad, que sea salidor que no se complique, que haga las cosas simples. Que trate de transmitir seguridad constantemente. Son aspectos que trato de incorporarle a mi estilo de juego. En el fútbol argentino hay varios que me gustan, Armani, Andrada, Arias, el de Racing. Guido Herrara también me gusta mucho”, finalizó.