"Un mar de soles rojos" de Estelares
Estelares vuelve a Río Cuarto, en esta oportunidad para presentar su último disco, Un mar de soles rojos, esta noche desde las 21hs. en Opus Costanera. Artista invitado: Joaco Amor. Entradas desde $5000 en boletería o en edenentradas.com
En diálogo con Puntal, Manuel Moretti, cantante y compositor de la excelente banda argentina de pop-rock, había expresado sobre el hecho de tocar por primera vez en el gran predio al aire libre de la ciudad: “Somos músicos y estamos afortunadamente de gira. Siempre es un placer conocer nuevos escenarios, siempre, incluso en ciudades que ya hemos visitado y que es un placer visitar como Río Cuarto. Pero el hecho de subirte por primera vez a un nuevo escenario trae, precisamente, la novedad de saber cuál es el sonido, básicamente cómo suena la banda ahí, qué reacción tiene el público. Así que contentos de ir conocer este nuevo escenario ahí en Río Cuarto”.
Con respecto al último disco, había contado: “Las maquetas iniciales de ‘Un mar de soles rojos’ comenzaron en mi casa, en todo el universo pandemia. Y luego de que ya sabemos, todos atravesamos esa instancia tan difícil, nos empezamos a juntar en la sala, empezamos a escuchar las maquetas, después vino Germán Weidemer, que fue el productor de ‘Las lunas’, que fue el disco pre pandémico y de éste también, y le empezamos a dar forma y luego al estudio. Y nos gusta, hay un audio de la banda en estos últimos años que nos gusta mucho que es la cantidad de shows en vivo que hemos tenido, sobre todo después de la pandemia que salimos de nuevo a tocar muchísimo y hay algo de eso, de alguna manera en el estudio lo plasmamos. Hacemos muy contentos el ejercicio de tratar de registrar el vivo, pero el universo vivo en el estudio, que es otra cosa, es como cuando la banda está bien activa y hacerlo de la mejor manera posible, esto mismo, ahí en el estudio”.