Un violento asalto les permitió a un grupo de delincuentes hacerse de un botín de unos 50 mil pesos, de un local comercial, además de las pertenencias personales de los clientes de un centro de estética, donde robaron minutos después.
Todo ocurrió a plena luz de día, en un negocio de calle General Soler al 2.700, donde algunos de los delicuentes actuaron a cara descubierta y otros cubriendo sus rostros con cascos de motociclistas.
A mano armada, los tres sujetos irrumpieron ayer a primera hora en una pollería ubicada al sur de la ciudad y, tras asaltar a los propietarios, siguieron por un patio interno hasta el domicilio donde prestan servicios de estética, allí había dos clientes que también resultaron damnificados.
Primer asalto
Además de la violencia del caso, lo llamativo fue que los delincuentes cometieron un asalto detrás de otro, aprovechando la proximidad entre el negocio de carnes y uno dedicado a la estética personal. Este último, se encuenttra detrás de la pollería, que da directamente a la calle.
Maximiliano, propietario del local “Pollería Soler” emplazado en General Soler 2.680, explicó a Puntal AM! que todo aconteció alrededor de las 8.50, cuando tres individuos, el primero con el casco colocado, irrumpieron en el local.
“Cuando vi que ingresaron los tres juntos, siendo que tenemos restricciones de ingreso por medidas de distanciamiento, me imaginé lo peor”, reconoció el vendedor.
A punta de pistola, lo obligaron a recostarse sobre el piso y, en ese interín, se apropiaron de la recaudación del día anterior y de un fondo que acumulan para el pago de servicios.
Todo ese dinero acumulado alcanzaría la suma de 50 mi pesos, según trascendió de fuentes confiables.
El segundo robo
No conformes con el botín que ya habían conseguido algunos minutos antes en la pollería, los delicuentes decidieron continuar con su raid, para cometer un segundo robo.
A través de un patio interno que conecta ambas dependencias, los tres malhechores se dirigieron a un local contiguo, donde prestan servicios de estética.
Una vez allí, asaltaron también a la responsable del negocio y a dos clientes, que ocasionalmente estaban en el lugar, a quienes les arrebataron sus teléfonos y billeteras.
No trascendió el monto de dinero que les sustrajeron a estos últimos, ni mayores detalles sobre el resto de los bienes que les robaron.
Por estas horas, la Unidad Departamental de Policía se encuentra abocada a la investigación de estos hechos.