Arquitectura |

Estilos y trucos para tu deco navideña

Con la llegada de diciembre, ya empezamos a palpitar no solo el cierre del año, sino también la llegada de las fiestas. A lo largo de este mes, la decoración navideña cobra gran protagonismo en nuestro hogar.

POR LIC. JULIETA VARRONI

Diciembre es un mes en el que la decoración navideña cobra gran protagonismo en nuestro hogar. Las opciones son muchas al igual que los colores y los detalles decorativos que podemos sumar.

Podemos afirmar que, en la decoración navideña, son muchos los detalles a tener en cuenta, pero la pieza que no puede faltar por ser el protagonista absoluto, es el árbol, a partir de él, ordenaremos el resto de la deco. La clave está en combinar adornos de diferentes materiales, tamaños y colores de forma sutil y con estilo. Hoy te contamos algunos tips y trucos para que decores no solo tu árbol de navidad, sino que te animes a llevar tu decoración navideña a varios rincones de tu hogar.

Elegir el árbol de Navidad

Si bien solemos reutilizar por mucho tiempo nuestro árbol, en caso de que necesites comprar uno nuevo o renovar el que ya tenés, son muchas las opciones que podrás encontrar. Lo primero que tenés que definir antes de comprarlo, es definir en dónde vas a colocarlo. Ya sea en una esquina, contra una pared o en el hall de entrada, lo importante es que no interrumpa el paso. Por otro lado, considerá tener un enchufe cerca y que no bloquee la entrada de luz natural. Es importante también medir la distancia que hay del suelo al techo de la zona donde has elegido colocarlo pensando en dejar siempre unos 20 centímetros como mínimo entre la punta del árbol de Navidad y el techo. En cuanto al color, el clásico verde y frondoso seguirá siendo siempre el favorito y una apuesta segura.

Las coronas navideñas son otro detalle decorativo que no pueden faltar - Imagen Pinterest.jpg

Los adornos

A la hora de decorar el árbol de Navidad, los adornos serán los encargados de darle personalidad y hacerlo único. Los adornos pueden tener diferentes formas, como estrellas, corazones, bayas, árboles, pero todos estamos de acuerdo que las tradicionales bolas de Navidad son los favoritos. Las bolas navideñas son un recurso para llenar tu casa de la magia. Podes encontrarlas en distintos colores, texturas, diseños y formatos o bien intervenirlas ya sea pintándolas o decorándolas con diversos materiales.

Las coronas navideñas son otro detalle decorativo que no pueden faltar, sin embargo, la tendencia de este año indica que no la limites solo a la puerta de entrada de tu casa, muy por el contrario, podés sumarla en un espejo, una puerta interior, en las ventanas o decorando las sillas del comedor.

Los adornos no necesita ser todos iguales ni de las mismas dimensiones, anímate a mezcla figuras de diferentes tamaños, XL, medianas y más pequeñas, y repartilas por todo el árbol para lograr equilibrio visual.

Guirnaldas y luces

Las guirnaldas naturales, de ramas, hojas, flores, son una novedad que se suma en este año. A lo largo de todo este 2023 hemos estado resaltando la importancia y la búsqueda de volver los ambientes de nuestro hogar, mucho más naturales y simples. Este tipo de guirnaldas aportan un estilo único y calmo, logrando adaptarse a cualquier estilo decorativo. Las hay también con forma de estrella, copos de nieve, piñas o cajas vacías envueltas como si fueran regalos. Podés usarlas para decorar la chimenea, la baranda de la escalera, como centro de mesa o en los marcos de la puerta.

En cuanto a las luce, son un clásico. Se pueden disponer en diferentes habitaciones, incluso, decorar las paredes, ventanas o el balcón. Las luces de Navidad ayudan a crear un ambiente agradable y cálido y ocupan un papel protagonista en toda la deco navideña.

El tono rosa pastel sigue siendo tendencia esta Navidad por ser un tono suave, romántico y delicado - Imagen El Mueble.jpg

Colores

Los árboles de ramas verdes y frondosas, así como los adornos en los colores más tradicionales vuelven a protagonizar las tendencias navideñas 2023-2024. Los tonos pasteles han conquistado varios espacios en decoración este año y el árbol navideño no podía ser la excepción. Pero ojo, no cualquier color pastel es apto, solo el rosa que sigue siendo tendencia esta Navidad por ser un tono suave, romántico y delicado. Podes sumar notas de este color tendencia ya sea en adornos de varias tonalidades de rosa, no te olvides que además del árbol, podes sumar otros detalles decorativos navideños por tu casa.

Los colores tradicionales como rojos y verdes, son una apuesta segura que sigue siendo utilizada en la mayoría de los hogares. En tanto que los árboles que combinan los tonos dorado y plateado seguirán siendo tendencia este año, puesto que es una mezcla que funciona porque crean espacios elegantes y sofisticados.