Provinciales | Estudiante | robo | nueva-cordoba

Estudiante se defendió a piñas y patadas de un robo en Nueva Córdoba

Un estudiante frustró un robo en la madrugada en Obispo Trejo al 800 y quedó filmado por cámaras de seguridad. Los ladrones escaparon

Un joven estudiante logró frustrar un intento de robo en la entrada de su edificio ubicado en el barrio de Nueva Córdoba, en la ciudad de Córdoba. El episodio se produjo el domingo pasado cerca de las cuatro de la mañana sobre la calle Obispo Trejo al 800, una zona con alta actividad nocturna por la presencia de boliches y bares en los alrededores.

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad del edificio registraron el momento en que el joven llegó corriendo hacia la puerta e intentó ingresar mientras buscaba las llaves en sus bolsillos. Al verse acorralado y sin tiempo para abrir, se dio vuelta y enfrentó a sus atacantes: primero le propinó una trompada en el rostro a uno de los ladrones y luego le lanzó una patada al segundo. Durante el forcejeo, cayó al suelo un alfajor que la víctima acababa de comprar en un kiosco cercano. Tras la pelea, los asaltantes huyeron sin llevarse nada y el estudiante pudo refugiarse dentro del inmueble.

Qué dijo el estudiante sobre la inseguridad en Nueva Córdoba

El propio joven relató lo sucedido y explicó que los delincuentes intentaron quitarle el celular momentos antes de lo que muestra el video.

«El domingo a la madrugada sufrí un intento de robo en la entrada de mi edificio. Antes de lo que se ve en el video me intentaron agarrar el celular. Salí corriendo para el edificio y bueno, pasó eso»

También aprovechó para poner en foco la situación de inseguridad que enfrentan los estudiantes en el barrio y cuestionó la ausencia policial en el lugar a esa hora.

«Quisiera que se dé a conocer un poco el caso, así se toma más conciencia de la inseguridad que sufrimos los estudiantes en Nueva Córdoba»

Sobre el momento del ataque, señaló que pese a que había personas en la calle que salían de los boliches, no había ningún efectivo policial en las inmediaciones:

"Eran las 4 de la mañana, pero había gente dando vueltas, salían del boliche, pero ningún policía dando vueltas ni cerca"