Los goles para “El Pincha” los convirtieron Tiago Palacios, a los 44 minutos del primer tiempo, y Joaquín Tobio Burgos, en su debut, a los 45 minutos del complemento, mientras que el tanto para “El Taladro” lo marcó Bruno Sepúlveda, a los 11 minutos de la segunda mitad.
Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez suman su segunda victoria consecutiva, ya que habían derrotado a Defensa y Justicia en la pasada jornada de liga, y se ubican en la decimosegunda posición con 23 puntos.
En la próxima fecha de LPF, deberán recibir a Instituto el próximo domingo 20 de octubre, a partir de las 17:15 horas.
Por su parte, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa acumulan su segunda derrota al hilo y se colocan en la vigesimosexta posición de la tabla, con 17 unidades.
A su vez, buscarán volver al triunfo ante Rosario Central, en el mismo día y horario que su rival de este encuentro, en un duelo que se disputará en el estadio Gigante de Arroyito válido por la decimoctava fecha del torneo local.
El desarrollo del cotejo fue parejo, pero sobre el final del mismo, el elenco platense consiguió llevarse la victoria y los tres puntos.
La primera ocasión clara de peligro llegó a los pocos minutos de que finalice el primer tiempo, cuando luego de un centro por parte de Pablo Piatti, el delantero del “Pincha” Palacios abrió el marcador con un potente remate.
Ya en la segunda parte, una mala salida de Estudiantes hizo que Banfield convirtiera el tanto del empate de la mano de Sepúlveda, tras un gran pase del volante Gerónimo Rivera, que dejó al delantero solo frente al arco.
El duelo transcurrió sin demasiadas emociones hasta que, a pocos minutos del final, Burgos (que realizaba su debut en el fútbol profesional) recibió un pase dentro del área y definió con gran categoría al ángulo inferior izquierdo del arquero Facundo Sanguinetti, que nada pudo hacer.
El juvenil del conjunto de La Plata había ingresado a los 22 minutos de la segunda mitad.