Deportes | Estudiantes de La Plata | Boca Juniors | Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes de La Plata y Boca reanudarán el partido suspendido el próximo 12 de abril

Se trata del partido suspendido a los 17 minutos del primer tiempo por la descompensación del chileno Javier Altamirano, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional

La organización de la Copa de la Liga confirmó hoy que el partido pendiente entre Estudiantes de La Plata y Boca, suspendido a los 17 minutos del primer tiempo por la descompensación del chileno Javier Altamirano, se jugará el viernes 12 de abril a las 20.

La organización del certamen definió que el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca, por la undécima fecha del Grupo B en el estadio Jorge Luis Hirschi, se reanude el próximo viernes 12 de abril a las 20. Esta fecha se terminó decidiendo en medio de un calendario ajustado con el inicio de la participación argentina en las competiciones internacionales y de la definición de los clasificados a los playoffs de la Copa de la Liga.

Justamente, esta reanudación en la cancha de Estudiantes será trascendental de cara a la definición de los clasificados a la próxima fase que tendrá lugar el lunes para el Grupo A y el martes para el B. Boca, cuarto con 22 puntos, podría sellar su pase con una victoria frente al "Pincha" que está sexto con 21 unidades, igualado con Racing y Newell´s Old Boys.

Por su parte, en caso de ganar, Estudiantes de La Plata quedaría bien parado de cara a la definición del Grupo B ya que llegaría como segundo con 24 unidades. En la última fecha, el "Pincha" visitará a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez y el "Xeneize" recibirá a Godoy Cruz de Mendoza que, de ganarle a Sarmiento de Junín este lunes, llegará clasificado.

El pasado domingo 17 de marzo, en lo que de antemano parecía que sería un gran espectáculo entre Estudiantes de La Plata y Boca por la undécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, la fiesta se apagó cuando el chileno Javier Altamirano se descompuso, a causa de una convulsión, a los 17 minutos del primer tiempo.

Tras este lamentable episodio que afectó notablemente a los jugadores del "Pincha", los capitanes y directores técnicos de ambos equipos tomaron la determinación, en conjunto al árbitro Fernando Echenique, de suspender el encuentro.