Deportes | Estudiantes de La Plata | The Strongest | Copa-Libertadores

Estudiantes venió a The Stongest y quedó primero en el grupo C de la Libertadores

El argentino Enrique Triverio, a los 21 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja al elenco boliviano, pero Guido Carrillo, a los 20, y el colombiano Edwin Cetré, a los 36, ambos en el complemento, anotaron para el "Pincha".

Estudiantes logró reponerse esta noche de una sorpresiva desventaja y finalmente derrotó como local por 2 a 1 a The Strongest de Bolivia para quedar arriba en el Grupo C junto a Huachipato de Chile, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El argentino Enrique Triverio, a los 21 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja al elenco boliviano, pero Guido Carrillo, a los 20, y el colombiano Edwin Cetré, a los 36, ambos en el complemento, anotaron para el "Pincha".

The Strongest jugó casi todo el encuentro con diez hombres por la expulsión de Marc Enoumba, a los 7 minutos de juego.

De esta manera, Estudiantes suma 4 puntos en el Grupo C junto a Huachipato de Chile que dio el batacazo tras derrotar por 2 a 0 a Gremio en Porto Alegre, mientras que el elenco boliviano tiene 3 y el brasileño cierra sin unidades.

El "Pincha" recibirá el 23 de abril a las 19:00 al equipo "gaúcho", mientras que The Strongest visitará al conjunto trasandino un día después en el mismo horario.

A los 7 minutos, el defensor central Enoumba le dio una patada a Javier Correa, que se le escapaba en el fondo de la cancha directo al área y el árbitro colombiano Nicolás Gallo no dudó: expulsión para el camerunés.

Pero a pesar de esto, el conjunto boliviano apretó a Estudiantes y lo obligó a cometer muchos errores.

A los 21 minutos, Joel Amoroso ganó una pelota en la banda ante un defensa endeble, centró para Triverio quien definió y dio en Federico Fernández, pero no la pudieron sacar y el ex Unión puso el 1 a 0 con un zurdazo cruzado.

Estudiantes tuvo aproximadamente diez oportunidades para convertir y en todas falló o fueron contenidas por el arquero Guillermo Viscarra, pero a los 19 minutos del complemento Carrillo desde el suelo alcanzó a empujar la pelota y anotó el empate para el "Pincha".

Estudiantes pudo darlo vuelta después de mucho trabajo con un golazo de Cetré, quien amagó para adentró y siguió jugando por afuera para sacar el derechazo cruzado para el 2 a 1 del conjunto platense.

=Síntesis=

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez; Tiago Palacios, José Sosa, Edwin Cetré; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Jaime Arrascaita, Maximiliano Caire, Marc Enoumba, Adriano Jusino, Daniel Lino; Joel Amoroso, Luciano Ursino, Diego Wayar, Rodrigo Ramallo; Enrique Triverio. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: 21m Triverio (TS).

Goles en el segundo tiempo: 20m Carrillo (E); 36m Cetré (E).

Cambios en el primer tiempo: 36m Guido Carrillo por Benedetti (E) y Eric Meza por Sosa (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pablo Piatti por F.Fernández (E) y Álvaro Quiroga por Ramallo (TS); 23m Leonel López por Ursino (TS) y Bruno Miranda por Triverio (TS); 32m Daniel Rojas por Amoroso (TS); 40m Fernando Zuqui por Cetré (E) y Mauro Méndez por Correa (E).

Incidencia en el primer tiempo:7m expulsado Enoumba (TS).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

VAR: Juan López (Paraguay).

Estadio: UNO