Deportes |

Estudiantes listo para enfrentar a Ferro en Caballito

El partido se disputará hoy desde las 21.10 horas, con el arbitraje de Juan Pafundi por la fecha 35 en Primera Nacional

Estudiantes tendrá hoy un nuevo examen en Primera Nacional. El Celeste se medirá con Ferro por la fecha 35 del torneo “Malvinas Argentinas”. El encuentro, que dará inicio a las 21.10 horas estará dirigido por Juan Pafundi y para alentar de cerca, los hinchas que no puedan asistir podrán verlo a través de TyC Sport para todo el país.

Los de Río Cuarto se jugarán todo para traer los tres puntos a la ciudad de la mano de Marcelo Vázquez; mientras que los de Ferro intentarán sumar y ganarse su espacio en la tabla con Luciano Guiñazú a la cabeza. El torneo llega a la recta final cada vez con más empuje y va limitando las chances de posicionarse en zona de clasificación para los clubes de más abajo, motivo por el cual pondrán toda la artillería en el campo de juego.

Vázquez, que estuvo junto a su plantel ayer por la mañana en el estadio, activó y más tarde dictó la charla técnica, confirmando la estrategia y convocados que preparó para el rival. Hoy se dispondrán plenamente a concentrar hasta el momento del partido ya en Buenos Aires. El equipo almorzó bajo el monitoreo de equipo de nutricionistas de AAE y a las 13.00 partió con destino a la capital.

Confirmado está que el técnico mendocino no podrá contar con Brian Olivera, baja sensible para el equipo. El arquero debió ser intervenido quirúgicamente el último viernes, motivo por el cual el titular pasaría a ser Adrian "Chupa" Peralta. Además continúan en recuperación y con gran evolución Fernando Belluschi y Maximiliano Padilla.

Ferro no será un rival sencillo, ya que intentará jugar a su modo, para quedarse con los puntos. En el torneo, viene de ganar ante Deportivo Madryn por 3-1 mientras que Estudiantes viene de ganar ante Independiente Rivadavia por 4-1. El local suma 42 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los de Río Cuarto acumulan 53 unidades, ubicándose sextos en la tabla.

Tras el ascenso histórico del "pirata cordobés", Belgrano, los Leones del Imperio encabezan un nuevo desafío dando pelea en zona de clasificación. Nadie pierde el sueño de ascenso y hasta las últimas consecuencias mostrarán todo lo que tienen para dar en la segunda categoría del fútbol argentino.

PROBABLE FORMACIÓN:

Estudiantes (RC): Peralta; García, Maffini, G. Arturia, Marcich; Pavón, Bottino, Talpone, M. Arturia; Coacci, Silba. DT: Marcelo Vázquez.