Los del Imperio que comenzaron su pretemporada allá por noviembre culminaron ayer en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y luego se dispusieron a viajar rumbo a suelo mendocino con sus convocados. Iván Delfino y su característico hermetismo hicieron que hasta último momento aún no se desglose quiénes están en la nómina, pero los canales oficiales lo confirmarán durante la mañana. Con mucha ansiedad por delante hasta la hora del partido, los celestes tendrán la chance una vez más de demostrar para qué estuvieron trabajando todo este tiempo.
En este tiempo los de Delfino disputaron dos cruces amistosos oficiales. El primero de ellos, ante Racing de Nueva Italia, en el estadio Antonio Candini. Partido que finalizó 2-0 a favor de la Academia; y luego, ante Talleres de Córdoba, partido que terminó en 1-0 a favor del León y el de remanentes se cerró en derrota 1-0. En ambas ocasiones los leones pudieron demostrar jerarquía y sumar rodaje de cara a lo que vendrá.
El partido por la fecha uno tendrá como árbitros a Lucas Cavallero (principal), asistente 1: Javier Mihura; asistente 2: Daniel Zamora y como cuarto árbitro: Julián Silcan Jerez
Para esta temporada, la dirigencia celeste pudo abrochar nombres realmente importantes para el plantel. Delfino supo elegir y marcar a sus jugadores y de a poco se fueron sumando para conformar lo que a la fecha se muestra como un equipo de Primera. La lista oficial quedó compuesta por: Aguirre, José María; Álvarez, Federico; Angelini, Lucas; Antonini, Juan; Bigo, Joaquín; Bono, Giuliano; Cabrera, Alejandro; Cobos, Facundo; Cuello, Álvaro; Fenoglio, Valentín; Fontana, Agustin; Garnerone, Martin; Gonzalez, Lucas; Gonzalez, Tomas; Gualtieri, Francisco; Gudiño, Gabriel; Iehara, Uriel; Maffini, Gonzalo; Morales, Agustin; Ojeda, Sergio. Olivera, Braian; Olivera, Marcelo; Orosco, Brian. Ruiz Diaz, Matías. Tevez, Mauricio; Valiente, Mauro; Vazquez, Fabio.
En tanto, el cuerpo técnico está encabezado por Iván Delfino (DT); Pablo Semeniuk (AC); Tulio Pianesi (PF); Juan Nahas (PF); Fabián Móngelo (EA); Lautaro Malano (VA).
En la previa al viaje a Mendoza, los de la ciudad se tomaron la clásica foto de plantel y en la leyenda apuntaron: “IDENTIDAD ”. Estos somos, en nuestra tierra santa . Somos la ciudad. El sueño se pone a latir en el pecho de cada socio, hincha, fanático, león y amigo. Desde el Imperio emerge este equipo que tiene todo y que llegó para superar lo hasta aquí hecho. Siempre por más...”.
De esta manera, con la ilusión como bandera, los leones enfrentarán a los lobos con el claro objetivo de mostrar su juego como un grupo sólido que se mantuvo con la mente en este juego desde que todo comenzó. Desde las 20.30, cuando la pelota vuelva a rodar, se enciende una nueva chance de ser protagonistas en la segunda categoría del fútbol argentino.