Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Chaco For Ever | Antonio Candini

Alejandro Cabrera y la importancia de sumar ante Chaco For Ever en el Candini

El equipo de Iván Delfino transita su último día de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y se prepara para mañana cuando enfrente a los chaqueños por la fecha 15 de Primera Nacional. Las sensaciones del jugador

Estudiantes cierra hoy su semana entrenando en la Ciudad Deportiva “Pablo Aimar” hasta mañana por la mañana, que harán la práctica formal de fútbol en el Estadio; instancia en la que Iván Delfino definirá quiénes estarán listos para salir a la cancha.

Por la fecha 15, los “Celestes” recibirán mañana a Chaco For Ever en el Estadio Ciudad de Río Cuarto desde las 18:00 horas, ante su gente y con la gran misión de dejar los tres puntos en casa.

Cabe recordar que en su última presentación de local, los de la Avenida España superaron por 2-1 a Colón de Santa Fe. Un duelo que puso a latir a los fanáticos del León y que los sigue ilusionando en grande.

Por su parte el equipo de Ricardo Pancaldo, que visitará la ciudad el finde semana, sumó puntos vitales en su lucha por escalar posiciones y escapar de la zona baja en su último cruce ante Defensores de Belgrano. A la fecha cosechan 22 puntos, uno menos que los locales.

En esa línea y en diálogo con medios locales, Alejandro Cabrera, que vuelve al equipo Celeste luego de cumplir con su suspensión, manifestó que sumar en Río Cuarto siempre es positivo por todo lo que significan los partidos en condición de local.

Sobre la última presentación del equipo en Santiago del Estero manifestó: "La verdad que los chicos hicieron un esfuerzo muy grande, jugar más de un tiempo con uno menos es dar una gran ventaja y los chicos demostraron una gran personalidad. Pero sabemos que para que valga el punto en Santiago del Estero hay que dejar los tres puntos el fin de semana en casa” y así reforzó su compromiso para ganar mañana por la tarde.

Sobre el torneo y el presente del equipo explicó: "Es un campeonato muy largo, muy duro, muy parejo en donde aparecen suspensiones, lesiones, tenemos que estar todos preparados porque a todos nos va a llegar la chance". Claro está que Cabrera sabe que queda mucho trayecto por delante como apresurarse a pocas semanas del cierre de la primera ronda que los tiene peleando arriba.

Finalmente, sobre su ausencia y cómo está entrenando junto a sus compañeros, destacó que fue una semana que le permitió trabajar distinto y regenerar. " Creo que no se pierde tanto en la ausencia en la cancha si tal vez uno viene con rodaje en ese sentido bien, en lo personal me vino bien para trabajar ciertas cosas que en una semana normal no se puede” explicó. Lo cierto es que mañana por la tarde, con arbitraje de Lucas Cavallero, los de la Ciudad buscarán volver al triunfo y hacer valer su localía con gran orgullo, posicionándose en lo alto de la tabla de Primera Nacional.