Alexis Matteo cortó una racha de 4 partidos sin sumar de a tres (3 empates y 1 derrota), llegó a los 43 puntos y se puso a escasos puntos de los que ingresan al Reducido por el segundo ascenso a Liga Profesional. De esta manera, el equipo de la ciudad continúa en el décimo puesto del grupo, suma 43 unidades, producto de 11 victorias, 10 empates y 9 derrotas, y está a 3 de Deportivo Madryn, el último equipo que de momento ingresa al Reducido por el segundo ascenso. Lo que sigue será enfrentar a un nuevo rival directo en la competencia como lo es Deportivo Morón el domingo desde las 19.10 en el Nuevo Francisco Urbano; para el cruce, la AFA ya designó a los jueces e informó: Árbitro principal: Javier Delbarba. Asistente 1: Federico Pomi, asistente 2: Nicolás Bravo y como cuarto árbitro: Lucas Comesaña.
El entrenador celeste dialogó con Puntal tras el triunfo ante Chicago y brindó su análisis sobre el presente del equipo y las ganas de volver a zona de Reducido, por lo que implica estar peleando entre los mejores de la categoría. “Creo que el plan de juego con Chicago salió bien, pero no dejo de sacarle méritos a la entrega de los chicos”, aseguró el marplatense.
Sobre la localía, la necesidad de ganar y volver más tranquilos a las semanas de competencia dijo que claramente los partidos venían siendo difíciles pero que muchas veces su equipo se mostró superior que el contrincante, y aun así faltó el gol. “Estoy muy contento porque se nos venía negando esto de sumar acá de local, aun haciendo los méritos correspondientes. El equipo dio una muestra de carácter ante un gran rival, en el primer tiempo fue bastante peleado y en el segundo tiempo fuimos bastante superiores”, sostuvo Alexis. Y agregó que no se trata solo de recuperar la localía sino de poner en valor todo el trabajo diario que se realiza junto al plantel para que las cosas salgan como tienen que salir los días de partido.
El león volvió a ganar en el Estadio Ciudad de Río Cuarto luego de un mes y una semana, la última vez había sido el 30 de junio, cuando superó 2-1 a Defensores Unidos de Zárate por la fecha 21. Además, lo hizo ante el puntero de la Zona B, Nueva Chicago, quien venía de 5 victorias consecutivas fuera de su casa; “Creo que el plan de juego salió bien, pero no dejo de sacarle méritos a la entrega de los chicos que me demuestran fecha a fecha que quieren estar adentro de la cancha. Eso es lo importante; todos quieren la oportunidad el domingo“ afirmó.
Finalmente, sobre las semanas de trabajo y toda la preparación junto a los suyos detalló que vienen planificando cada día con la intensidad requerida, sabiendo que los plazos entre cruces serán cada vez más aproximados y también todo el seguimiento que eso los obliga a tener frente a sus jugadores. “Estamos terminando una semana de trabajo muy buena. sobre todo, de recuperar el desgaste que se hizo con Chicago y algunos lesionados. Fue una semana positiva, donde pudimos encontrar el fin de semana el triunfo de local que se nos venía negando. Post Gimnasia de Mendoza fue lo mismo; el equipo hizo un gran trabajo con un jugador menos durante mucho tiempo y lo pudo revalidar estos tres puntos del último partido. No solo por el rival sino por como se logró: con autoridad y jerarquía” manifestó el DT.
Sobre el rival del domingo: “Vamos a enfrentar a un Deportivo Morón necesitado con gente y en una cancha difícil; pero nada escapa al resto de los partidos de visitante donde cada uno quiere hacerse fuerte en su casa. Esperamos seguir siendo regulares desde el juego y poder traer para Río Cuarto algún premio” concluyó. Matteo afirma que en esta última etapa del torneo donde se ponen en juego muchas cosas, comienzan también a darse muchas cuestiones emocionales, psicológicas o el mismo desgaste del año; hasta las lesiones. Lo importante es que a Estudiantes lo encuentra de gran entusiasmo, “en levantada” y con la misma ilusión latente de volver al Reducido para seguir dando pelea un año más, sin perder de vista el sueño del ascenso.