Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Alexis Matteo |

Alexis Matteo: "Tratamos de encarar todo lo que viene con mucha humildad "

La palabra del DT del plantel profesional de Estudiantes, en la previa a la fecha 16 en Primera Nacional. Los “celestes” se preparan para el encuentro ante el “dragón” el domingo desde las 18:00 con arbitraje de Ferreyra.

Estudiantes ya transita su semana de trabajo en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar bajo las órdenes del DT Alexis Matteo.

El plantel viene de asegurar una victoria importante fuera de su casa que los motiva a seguir avanzando en la competencia de Primera Nacional 2024, en los primeros puestos de la tabla de su zona. El último lunes por la tarde vencieron a Almagro en condición de visitante por la fecha 15 con gol de Alan Bonansea, de penal, a los 13’ del segundo tiempo.

Ahora los de la Avenida España se ubican cuartos en la tabla y acrecientan sus sueños de ascenso. Este domingo se medirán ante Defensores de Belgrano desde las 18:00 hs. en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por la decimosexta fecha con arbitraje de Bryan Ferreyra.

A la fecha, Colón está en la cima con 31 unidades, mientras que Defensores de Belgrano trepó a la segunda posición y tiene los mismos puntos que San Telmo, ambos con 29. Más atrás, se encuentran Estudiantes con 26, y Aldosivi, con 25.

En diálogo con Puntal, el propio director técnico Matteo, brindó detalles del presente del plantel y cómo se preparan para recibir al “dragón”.

-Vienen de conquistar otros tres puntos fuera de su casa, ¿Cuál es tu análisis del cruce con Almagro?

-Si la verdad es que estamos muy contentos; lo más sobresaliente son los tres puntos y el partido en si. No fue un partido vistoso, fue y trabado, difícil con mucha disputa. Creo que en el segundo tiempo nos paramos un poco más adelante, llegó el penal y pudimos sumar y escalar en la tabla.

- ¿Qué balance podés hacer del trayecto del león a la fecha, en Primera Nacional?

-El balance es positivo, creo que me encontré con un equipo de jugadores que adoptaron una idea, una forma de juego y lo llevan adelante, partido tras partido, de local o visitantes. Con mejor o peor fútbol; me siento identificado con lo que hacen dentro de la cancha. Ese es el balance más positivo que rescato. Cómo adoptaron una idea en tan poco tiempo.

-Ubicarse en los puestos altos también es una gran responsabilidad, incluso por tener que sostener esa permanencia… ¿Cómo lo vivís a modo personal? ¿Cómo se transmite eso al plantel?

-Tanto yo como el plantel, trato de no mirar la tabla para preparar un partido, a la hora de hacer un plan de juego. No somos de inculcar algo más que darle la importancia necesaria a cada rival por partido de turno. Entendemos que todos los partidos para estar ahí arriba son importantísimos. Lo trabajamos semana a semana de la misma forma.

- ¿Cómo encaran esta semana corta de entrenamientos, después de tanta exigencia?

-Por suerte se están terminando estos partidos entre semana y volveríamos a la normalidad de semanas tipo en pocos días. Estamos acostumbrados a ajustarnos con la planificación y poder darle prioridad a lo creemos necesario, pero no va a ser un impedimento para poder preparar el partido de la mejor manera.

-¿Cómo está Alexis Matteo, Técnico, habiendo cosechado 11 partidos invictos? ¿Sos consciente de esa realidad?

-Lo que nos está pasando es algo muy lindo, tratamos de mantener la calma siempre; encarar todo con humildad y ver que nos pasan cosas lindas como entrenador y pensando en el club es algo muy bueno. No nos podemos quedar con eso; el tema del disfrute es desde que termina un partido hasta el otro día que ya te encontrás con los chicos nuevamente para entrenar. Intentamos a veces detenernos e intentar visualizar todo lo que se está logrando.

Es importante y queremos disfrutarlo partido a partido con mucho compromiso y sobretodo con la responsabilidad y humildad que amerita. Sin relajarse.

-Los hinchas y fanáticos se preguntan sobre la titularidad de Bonasea y el “haberse ganado el puesto” ¿Cómo lo analizas vos?

-Es complicado y comprometido responder, pero la realidad es que a Alan le tocó esperar, lo hizo bien y hoy le toca entrar y de muy buena manera. También hoy le toca esperar a Reynaga (Renzo) y seguramente a Fran (Galván) pero lo cierto es que no me gustaría tratar de titular o suplente a uno u otro, pero realmente así es el fútbol. El hincha tiene que saber que somos un plantel numeroso, que todo el día se mata. Tengo un grupo de chicos muy sacrificado y que espera siempre la oportunidad. Al que le toque entrar seguro lo hará de la mejor manera.