Sin prisa y con cautela el tiempo es un gran aliado que en esta oportunidad contempla arribo de refuerzos, bajas o préstamos y posibles anuncios que sigan reforzando al ciclo Delfino para lo que viene. Lo cierto es que nadie descansa y que hay que cumplir con el objetivo planteado desde el primer día. En esa línea y con el compromiso que los caracteriza, los jugadores se mantienen activos entrenando.
En diálogo con Puntal, Lucas Angeli, lateral que se sumó a Estudiantes para este 2024 y que supo lucirse dentro de la cancha se pudo saber que la intensidad y puesta en marcha en pleno diciembre puede ser una gran ventaja analizando lo que viene. “Estamos descansados, tranquilos y sabiendo que tenemos que dar lo mejor para el Estudiantes que se viene” afirmó.
-¿Cómo ha sido el regreso a los entrenamientos y con nuevo proyecto con Ivan Delfino a la cabeza?
-Siempre es lindo volver a la actividad, los entrenamientos vienen siendo de menor a mayor. Estas semanas previas a la pretemporada van a servir para conocernos con las caras nuevas y principalmente en mi caso a Iván y su CT.
-¿Qué balance podes hacer de tu año profesional y hasta donde se llegó en el Torneo?
-En lo personal me sentí bien, no conforme porque se que le puedo dar muchísimo más al club. Teníamos las expectativas muy altas, pero por cosas que tiene el fútbol no pudo ser. No hay que quedarse con eso, ya paso, seguramente vamos a corregir las cosas que se hicieron mal para que no vuelvan a pasar este año. Nos llena de ganas e ilusiones la llegada de Iván y su CT, conocen al club y tiene mucha experiencia en la categoría.
-Esta semana ha sido para volver a tomar ritmo, ¿Pudiste hablar con Iván Delfino?
-Hablamos grupalmente con Iván, nos dijo que se iba a ir acercando a cada uno en el día a día para ir conociéndonos mejor. Hay tiempo y son los plazos prudentes obviamente; sabemos que al igual que nosotros quiere lo mejor para Estudiantes el año que viene.
-Sabemos que tu continuidad también tiene que ver con una decisión personal, ¿Cómo vivís el día a día en la ciudad o el club?
-Estoy contento en Río Cuarto. Mis compañeros y la gente que conforma el club es gente buena y bien predispuesta para siempre mejorar y aportar para el bien de todos. En lo personal siempre es duro estar lejos de la familia, pero estas cosas que te nombre anteriormente son las que te ayudan a tomar las decisiones.
-Es momento de dar vuelta la página y mentalizarse en lo que viene... ¿Qué esperas del 2025 en Primera Nacional?
-Cambiar rápido de página y hacer una buena pretemporada para ser competitivos desde la fecha uno, lo tenemos claro todos. Sabemos que el año es largo y la categoría súper difícil, pero vamos a hacer lo que sea necesario y lo que esté a nuestro alcance para que en un año estemos todos juntos festejando allá por diciembre. Nos ilusionamos nuevamente.