Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Primera Nacional | Iván Delfino

Antonini: "El grupo está convencido y enfocado en sacar adelante cada partido "

El equipo de Delfino transita su último día de trabajo en la Ciudad y se prepara para mañana cuando enfrente a Almirante Brown por la fecha 16 en Primera Nacional. Las sensaciones del defensor celeste para el duelo oficial

Iván Delfino y los suyos se mantuvieron concentrados entrenando en la Ciudad Deportiva “Pablo Aimar” hasta esta mañana, luego harán la práctica formal de fútbol en el Estadio y posteriormente partirán con los “elegidos” destino a La Matanza.

Con 24 puntos, y en el quinto lugar de la Zona B, los conducidos por Iván Delfino se abocaron rápidamente a la planificación pautada por el cuerpo técnico y entrenaron a diario en la Ciudad Deportiva “Pablo Aimar” sabiendo que sería una semana corta y muy intensa de entrenamientos, que les exigió estar a la altura de las circunstancias para dar el máximo ante el rival de turno.

Como para cada fecha de visitante, el DT tendrá hasta el último minuto de la práctica matutina de hoy para definir a sus citados, que religiosamente mantiene en reserva hasta momentos previos al cruce.

Por su parte, los locales se ubican en el lugar número 16 con 11 puntos y están luchando ansiosamente por salir de los puestos bajos de la tabla. Cabe recordar que el fuerte diluvio que azotó al AMBA el último viernes provocó que varios duelos del fútbol argentino tengan que ser aplazados por las condiciones en las que quedaron los terrenos de juego. Esto hizo que el equipo no juegue la semana anterior, lo que signfica una semana más de trabajo y descanso que los de Delfino no tuvieron. Aún así será un cruce importante entre dos grandes de la categoría que no quieren regalar nada,en diferentes situaciones en la tabla. Unos para escalar y asegurarse y otros para salir del fondo.

En este contexto, Juan Antonini, defensor Celeste manifestó que vienen entrenando de manera muy disciplinada sabiendo que se vienen las últimas semanas en las que no está en los planes aminorar las marcha, sino más bien mantener el compromiso y la regularidad que los caracterizó hasta este momento.

Sobre la última presentación del equipo en la ciudad comentó que fue un partido parejo. “Con aciertos y errores intentamos todo el tiempo conseguir los tres puntos, pero lamentablemente no pudimos”, puntualizó sobre el empate ante Chaco For Ever. Añadió que siempre de local intentan salir a la cancha por ese “plus” que les garantiza la presencia de los hinchas y socios y porque también intentan reforzar ese compromiso ante los suyos. “Siempre es importante sumar de local, validar la localía y desde adentro nos gusta devolver eso a la gente que va a los partidos. A veces se puede,otras no. Pero sí pensamos en los que acompañan desde afuera y bancan a este equipo” apuntó.

Antonini, que ya se ganó el corazón de los Celestes con su juego y siendo una de las figuras de Delfino en los últimos compromisos, destacó que la mayoría de los partidos de la categoría son trabados y cuesta sacar ventaja. “Tenemos que trabajar para poder abrirlos de entrada”, sostuvo. Y aclaró que aunque quede una gran parte del trayecto por delante, llegar a la mitad del torneo sabiéndose ya en puestos altos les da el empujón necesario para cuando toque comenzar la segunda vuelta.

Finalmente, sobre el partido de mañana advirtió que, junto al experimentado DT, estuvieron preparando el partido y que van a ir a la cancha de Almirante a buscar el triunfo. “Es duro, pero el grupo está convencido en sacarlo adelante”, finalizó. Los celestes tendrán otro duelo entre clubes fuertes y querrán quedarse con los tres puntos para la tabla.