Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Primera Nacional | Olivera

Brian Olivera y el gran presente de Estudiantes en el Reducido

El equipo de Iván Delfino se prepara para viajar a Santa Fe, para medirse con Colón el próximo lunes desde las 19:00. Las sensaciones del arquero celeste y cómo avanza la competencia en el trayecto final

Tras el triunfo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto ante Temperley, el equipo de Iván Delfino se prepara para la fecha 30 fuera de su casa. El León se medirá con Colón el lunes desde las 19:00 en el “Cementerio de los elefantes”, instancia que todo el pueblo celeste aguarda con gran expectativa.

"Es una semana linda por el rival que se viene, sabemos que estamos para el primer puesto, estamos a 5 puntos pero confiamos en el equipo", manifestó el propio Brian Olivera, arquero destacado de “Los Leones del Imperio”, que el último fin de semana pudo lucirse con atajadas ejemplares ante Temperley. No sólo la emoción por el gran presente es de los hinchas sino también de los propios protagonistas del equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.

El Léon reafirmó en su casa sus reales pretenciones de pelear por la cima en la Zona B de la Primera Nacional, derrotando en la fecha 29 por 1 a 0 al gasolero y allí se ubicó cuarto en la tabla (50), a cuatro puestos del líder Gimnasia de Jujuy (54) que no baja la guardia, equipo al que le sigue Gimnasia de Mendoza con 53 puntos.

"Me siento con mucha confianza, los compañeros me tienen confianza, trato de aparecer en esos momentos que el equipo necesita un tiempo, una pausa para intentar ayudar", decía Olivera quien con mucha responsabilidad y compromiso sabe medir cada partido en función de lo que pide su grupo y el DT desde el banco.

La última resultó ser la tercera victoria consecutiva para los de Delfino, que en la próxima fecha irán ante el conflictuado Colón en Santa Fe que no levanta cabeza; Duelo que será televisado por TYC Sports. Para la jornada, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la nómina y será arbitrado por Pablo Giménez, quien estará acompañado por Ramón Ortiz y Joaquín Badano como asistentes de línea y el cuarto árbitro Federico Guaymas.

La realidad de los dueños de casa es otra muy diferente, ya que el Sabalero perdió en condición de visitante frente a Defensores de Belgrano y sumó allí su sexto partido al hilo sin ganar en el torneo. El partido frente a los del Imperio será para cortar la racha o finalmente resignarse a los puestos bajos.

Aún así y como para cada partido, el guardameta celeste enfatizó en no confiarse y tomar al equipo santafesino como otro rival duro al que no le perderán pisada. "No nos relajamos, queremos sacar la mayor cantidad de puntos en todo lo que viene y solo nos enfocaremos en dar lo mejor dentro de la cancha" afirmó.

Finalmente, sobre su gran presente profesional declaró: "Estoy muy contento porque siempre a un arquero se le remarcan errores, y cuando tenés la oportunidad de atajar una pelota en el último minuto y que la gente lo reconozca es lindo" expresaba Olivera en relación a una atajada épica que supo salvar sobre los últimos minutos de juego en el Candini.

El plantel viajará a Santa Fe el domingo al mediodía; por lo pronto se mantiene activo bajo la dirección técnica de Iván que tiene en mente desde el primer día avanzar sin miedo ante cualquier rival de la categoría. Estudiantes se ilusiona en grande y pisa fuerte en el reducido.