Semana completa de entrenamiento para Estudiantes, que luego de la derrota en casa frente a All Boys por 2-1, quiere dar vuelta la página rápidamente y trabajar para salir de los puestos bajos de la tabla.
Cainelli: "Sabemos que tenemos equipo para pelear más arriba y estar mejor"
Uno de los jugadores indiscutidos e históricos que dirige Marcelo Vázquez en Estudiantes analiza la última fecha en el torneo y manifiesta sus sensaciones sobre el presente del equipo y lo que será el cruce ante Nueva Chicago
El Celeste viajará el viernes por la noche hacia Buenos Aires para el cierre de la primera rueda, fecha que lo enfrenta a Nueva Chicago. El partido será dirigido por Adrián Franklin en un horario un tanto inusual para la categoría: el domingo a las 12:00 comenzará a rodar la pelota en Mataderos, en un encuentro que promete mucho por lo que se juegan ambos equipos.
Por el lado del local, un buen resultado que le permita ingresar en el lote de clasificados al reducido. Mientras que en Estudiantes buscarán una victoria muy necesitada de visitante, no solo en lo anímico, sino también para salir del fondo en una tabla con los equipos muy parejos. Con el plantel activo y trabajando para revertir la situación, Nahuel Cainelli, uno de los nombres históricos y de confianza de Marcelo Vázquez, dialogó con medios locales. Luego del partido frente a All Boys, enfocado y trabajando de cara al duelo con Nueva Chicago, “Trapito” Cainelli repasó rápidamente lo sucedido con el Albo y comentó sobre la situación del Celeste y cómo lo viven. Además, adelantó el partido que se puede dar con Chicago, en la antesala de los dos compromisos de visitante que le toca al León.
- ¿Qué análisis hacen luego del partido con All Boys?
-Estuvimos hablando de lo que fue el partido y sabemos que fue una derrota inesperada. Un resultado que ellos no lo merecieron y sabíamos que se podía dar de esa manera, porque era un equipo que se replegaba bien y teníamos que tener cuidado con las contras. Encuentran un gol a través de un error nuestro y después nos agarraron mal parados en el segundo.Creo que durante todo el torneo nos vienen costando mucho los errores que venimos cometiendo.
- ¿Creen que ese cambio no le encontró la vuelta Estudiantes de alguna manera o que el equipo rival tampoco los dejó de hacer anchos y buscar lastimar por los costados?
- No sé si fue tanto por el cambio de Gonzalo. Yo en la posición que lo hice el viernes, lo venía haciendo durante el torneo. Por ahí Nico al tirarlo afuera, obviamente que es un jugador que va a buscar por dentro. Creo que el objetivo de ellos era estar replegados e hicieron mucho trabajo y se llevaron más de lo esperado. También nos faltaron un poco de inteligencia y un poco de juego de profundidad. No encontramos los caminos y sí tuvimos mucha posesión, pero nos faltó un poco de profundidad.
- ¿Considerando que no se pudo sumar de local y esta foto de hoy de la tabla, si bien hay muchos equipos comprimidos en poca diferencia de puntos, eso los hace variar y teniendo en cuenta que tienen dos partidos fuera de casa, ir a buscar un poco más, de arriesgar más?
-Sabemos que estamos en deuda en cuanto a jugar de visitante, que nos está costando. Siempre intentamos salir a jugar igual que acá de local. Obviamente que no siempre se puede, hoy en día nos obliga un poco más también esa situación porque se vienen dos partidos en condición de visitante y estamos necesitados de sacar puntos. Lo tenemos que tomar siendo conscientes de la posición en la que estamos, pero también si miramos hacia arriba tenemos varios equipos a pocos puntos. Si salimos bien de estas dos fechas de visitante, podemos cosechar, no te digo seis puntos, pero algunos puntitos y después de local un poco más tranquilos.
- ¿Cuál es el ánimo del grupo, del vestuario, teniendo en cuenta que hubo varios altibajos a lo largo de esta temporada?
- La verdad que el grupo está bien, es un grupo muy unido. Sabemos que tenemos equipo para estar más arriba, pero tenemos que tratar de consolidarnos y demostrar en el torneo como lo hicimos con Atlético Tucumán. Eso no fue una casualidad, sino que durante el torneo tuvimos buenos partidos y buen momento de buen juego. Sabemos que podemos estar mucho mejor y más arriba, así que esa es la tranquilidad que tenemos. Pero tenemos la incertidumbre de que no se nos está dando y que estamos pagando caros esos errores.
- ¿Qué partido pensás que se puede dar con Nueva Chicago?
- Por la necesidad que tenemos nosotros, obviamente que tenemos que salir a jugar el partido más allá de la determinación que tome el rival. Eso no cabe duda y nosotros lo tratamos de hacer siempre. Algunas veces se puede más, otras menos. Creo que durante la semana vamos a ir planificando eso y vamos a ir estudiando al rival también.
- Desde tu experiencia, Estudiantes va a ir a dos canchas donde habrá muchísima gente, son escenarios difíciles, ¿qué se puede recomendar?, ¿qué hay que hacer?
- Como equipo no darle de comer al rival para que sea grande. Y tratar de jugar, siempre que jugamos logramos cosas buenas. Vamos a tener que seguiri ntentando y seguir confiando en nosotros porque, sinceramente,creo que no venimos haciendo mal las cosas sino que pagamos muy caros los errores. Creo que ahí está la clave, minimizando esoy por ahí teniendo un poco más de contundencia, nos vamos a poder acomodar.