Estudiantes se convirtió el úlltimo martes en un equipo más del ascenso que elimina a otro de la Liga Profesional pero por la Copa Argentina y, en esta oportunidad, el que lo sufrió fue Atlético Tucumán, que cayó por 3 a 1 en los32avos. de final en el estadio de Colón, de Santa Fe. A pesar de la derrota sufrida en Primera Nacional, por haber merecido mucho más, el equipo que dirige Marcelo Vázquez se mentalizó para cada cruce con la idea clara de salir a ganar en cualquier cancha.
Con fecha libre, Estudiantes retoma los entrenamientos en el predio Aimar
Luego de lucirse en el histórico triunfo por 32avos de Copa Argentina ante el club tucumano, el equipo que dirige Marcelo Vázquez retoma las prácticas de cara a la jornada 18, en la que recibirán a All Boys en su estadio
El plantel que regresó a Río Cuarto, después de la gira por Buenos Aires y Santa Fe, se dispuso a regenerar y recuperar luego de las cargas que sufrieron. Una seguidilla de partidos importantes que ahora les permite descansar de algún modo por tener fecha libre (17). Con receso por descanso jueves y viernes, hoy retoman los entrenamientos en el predio Pablo Aimar, espacio en el que se dispondrán a trabajar durante toda la semana de cara a su próximo rival de turno: All Boys por la fecha 18.
En ese contexto, y habiendo sido quien encabezó la remontada ante el Decano, Renzo Reynaga mantuvo una entrevista con Puntal en la que brindó detalles sobre los dos goles y el gran empujón anímico que recibió todo el equipo por este logro colectivo.
- ¿Cómo ha sido el organigrama en el post? Tanto hoy como ayer han tenido libre pero ya se piensa en All Boys.
- Ayer y hoy fue para descansar. Para bajar un poco la adrenalina, la euforia de lo que fue el tremendo triunfo que logramos allá en Santa Fe. Ya a partir de mañana -por hoy- a preparar lo que va a ser el partido frente a All Boys que tenemos bien en claro que tenemos que ganar.
- Copa Argentina es un torneo aparte, ¿deja margen para esas hazañas que los equipos que vienen de abajo les mojen la oreja a los de arriba?
- Sí, creo que son solamente noventa minutos en los que puede pasar cualquier cosa. La copa se presta para eso, así que hay que ser inteligentes, hacer un partido largo porque son rivales muy intensos y después puede pasar cualquier cosa.
-Dio una muestra de solidez y de no desesperarse Estudiantes. Lo arrancó perdiendo pero hizo su juego y lo dio vuelta con mucha autoridad.
- Sí, yo creo que fuimos justos ganadores. Hemos hecho un partido de igual a igual los 90 minutos. Los primeros 6 minutos nos ha costado un poquito, que ellos han apretado muchísimo, han salido a marcar territorio. Pudimos aguantarlo y una vez que pudimos agarrar la pelota hicimos lo nuestro. Generamos las mayores situaciones de gol del partido y creo que por eso fue el resultado.
- ¿Te sorprendió Atlético o es un poco una muestra más de lo que viene siendo, que está teniendo inconvenientes en Primera?
- Es raro porque sabíamos que Atlético viene un poco golpeado, no viene dando su mejor imagen. Pero nosotros sabíamos también que, más allá de que en el torneo local hemos perdido muchos partidos injustamente, tenemos muy buen funcionamiento y tenemos muy buen manejo de pelota y sabíamos que se lo podíamos hacer sentir.
- Hace quince días teníamos el amague de la renuncia de Marcelo Vázquez y ahora esta alegría, con el plantel que ha salido a respaldarlo futbolísticamente.
- Sí, sin duda. Él confía en nosotros y nosotros confiamos en él. Jamás vamos a soltarle la mano, sabemos lo que significa para Estudiantes. De nuestro lado siempre tratamos de darle apoyo y cumplirle dentro del campo. Sabemos que en el torneo local, más que todo de visitante, estamos debiendo traernos algo más. Creemos que esto va a ser un un puntapié para lo que va a venir que es la recta final del torneo. Vamos a estar preparados y lo vamos a demostrar.
- Se viene All Boys, viene Chicago, se vienen rivales que por ahí no están bien. ¿Es la oportunidad de dar los golpes?
- Sí, sin duda. Creo que hay que aprovechar los momentos. Venimos de hacer algo histórico, que es la historia viva del club. Así que queremos aprovecharlo y el viernes que viene tenemos que ganar.
- Después del Albo de Floresta y del Torito de Mataderos, se viene otro rival importante, que también nos viene bien como en años anteriores. ¿Es una forma de medirse también con San Martín de Tucumán?
- Sí, sí. Nos quedó la espinita con San Martín acá de haber perdido injustamente. Ahora vamos a tener revancha dentro de poco, pero antes de eso hay dos partidos más que importantes para tratar de colocarnos otra vez en puestos de reducido. Lo más importante para nosotros vuelve a arrancar el próximo fin de semana.
- ¿Querés que sea con el Colo?¿Querés que llegue con Argentino de Merlo?
- Me da igual. Demostramos que estamos para jugar con cualquiera. Así que tenga lo que tenga que ser, nosotros vamos a estar preparados.
- ¿Cómo lo notás al plantel ahora anímicamente?
- Al equipo lo noté siempre bien. Si te soy sincero, el equipo siempre ha estado fuerte, siempre ha estado con ganas. Ahora creo que va a ser un plus para nosotros. Si me dabas a elegir, yo quería jugar este fin de semana, pero creo que también nos viene bien un poco de descanso para pasar todo esto y llegar tranquilos a lo que va a ser el próximo viernes. El equipo la verdad que está bien y con más ganas que nunca.