En ese contexto quien tomó la posta en interinato es Alberto Salomón, hasta que la dirigencia acuerde el arribo de un nuevo entrenador para el equipo celeste.
Alberto es un viejo conocido para el club, que llegó a Estudiantes a mediados de 2019, junto a Marcelo Vázquez, para sumarse al cuerpo técnico del recién ascendido a Primera Nacional.
Con gran trayectoria en categorías formativas, el ex coordinador de las inferiores de Godoy Cruz de Mendoza conformó el selectivo de AAE, que se nutría de los mejores jugadores de Juveniles AFA. Luego de la salida de Vázquez, tras perder las finales por el ascenso a inicios del 2021, Salomón continuó con Vázquez en sus cuerpos técnicos en Instituto de Córdoba y luego Gimnasia de Jujuy. El tiempo pasó y por decisiones personales decidió regresar al León, esta vez solo. Sin mucho que decir y con el claro objetivo de sentirse a gusto en la Avenida España, tomo nuevamente el cargo de “nexo” o coordinador entre categorías formativas. Rol que no abandona, sino más bien que en esta oportunidad complementará con el gran desafío que le puso por delante Alicio Dagatti y la dirigencia.
Esta semana asumió el cargo de entrenador interino, acompañado de Nicolás Foglia como ayudante de campo y Pablo Garraza como preparador físico (ambos colaboradores se mantienen en sus puestos).
La mira de Estudiantes este fin de semana estará puesta en su visita a Brown de Adrogué el próximo domingo desde las 15:00 horas por la fecha 33 de Primera Nacional. Partido que le imprime muchas emociones a hinchas y fanáticos que obviamente quieren ver a su equipo dentro del Reducido. Aún así la tarea no se frenó nunca y bastaron un par de horas para que el nuevo interinato se disponga a realizar lo planificado con la responsabilidad que amerita el caso.
A la fecha el equipo celeste se ubica undécimo, con 44 puntos y a 5 de la zona de Reducido. El grupo tiene como objetivo sumar para la tabla, achicar distancias y obviamente respirar para volver con calma al exigente ritmo de la competencia. Dato no menor, es que el plantel profesional descansó y retomó en doble turno en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar. Los jugadores ya se mentalizaron en que lo que sigue es importante por cómo se pueden dar los resultados también, situación que hace que no dejen de pensar en la chance de arremeter con todo en el tramo final de la competencia del fútbol de ascenso.
El “Cachete” y todas las finales que están por venir
acuna_jugada_temperley.jpg
"Cachete" Acuña en el partido contra Temperley en el Candini
Walter Acuña, refuerzo del león que jugó su primer partido ante Temperley dialogó con la prensa local una vez finalizado el empate sin goles ante Temperley y manifestó :“Una lástima que no pudimos ganar, pero en el partido fuimos superiores. De todas maneras, esto es fútbol y si no haces goles, no ganás” apuntó.
El ex Rosario Central dejó en claro que todos los partidos que restan serán decisivos para intentar clasificar al reducido. “Para nosotros son todas finales, nos estamos jugando la clasificación. Sabemos que quedan seis partidos y nos podemos meter en el reducido” señaló el delantero.