Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

De regreso en la ciudad, Estudiantes ya piensa en Deportivo Morón

El equipo que dirige a Iván Delfino entrenó ayer por la tarde en el Predio Pablo Aimar, con el claro objetivo de volver a sumar en Primera Nacional el lunes desde las 21.10 en condición de local.

Estudiantes regresó a Río Cuarto ayer por la mañana post gira por el país, que contempló la fecha 32 con Güemes en Santiago del Estero y su gran desempeño en Octavos de Final por Copa Argentina en Santa Fe.

Luego de recorrer muchos kilómetros en concentración y competencia, el equipo de Iván Delfino hace base en la ciudad para retomar su objetivo único que es sumar en Primera Nacional para volver a Zona de Reducido.

El último miércoles, luego de un empate 0-0 en los 90 minutos, “el Halcón de Varela” se benefició de la atajada determinante de Enrique Bologna sobre Facundo Castet para imponerse por 6-5 en la serie de penales. Aún siendo Semifinalistas de la Sudamericana e invictos en la Copa de la Liga Profesional, se puede decir que el “León” supo hacerles partidos y demostrar sus mejores armas en cancha del sabalero. De trámite parejo en el encuentro, los celestes fueron de menor a mayor dominando casi todo el partido e incluso mereciendo más que su rival. Cerrado ese cruce y con gran reconocimiento por parte de socios e hinchas que dijeron presente en Santa Fe y a través de la televisación, el equipo se lució a su manera y se quedó una vez más con el sabor amargo que, de alguna manera la historia les permitirá revertir. Hicieron historia y dejaron en el camino a grandes de la Liga Profesional, con la ilusión intacta para seguir.

Ahora es momento de dar vuelta la página y abocarse al análisis profundo del próximo rival de turno: Deportivo Morón, que ganó un partidazo en el Nuevo Francisco Urbano, ratificando su buen presente. “El Gallo” le remontó a Defensores de Belgrano y terminó ganando por 3 a 2 para llegar a los 49 puntos y quedar como único escolta del líder Almirante Brown (51).

El del lunes será un partido importante para Estudiantes ya que comienza a transitar los cruces definitorios de la zona A. “Ganar” es la misión y volver a sumar de a tres la gran responsabilidad para el equipo que ponga en cancha en el Candini el lunes. El “León” suma 43 unidades luego de 31 partidos jugados y se ubica a 2 del octavo – San Martín de San Juan –, el último que está ingresando a los playoffs. Posteriormente, por la fecha 34, visitará al líder Almirante Brown. En la 35 jugará de local ante Defensores de Belgrano (tercero en la tabla, con 47 puntos) y por la fecha 36 quedará libre y cerrará la fase clasificatoria jugando en Floresta ante All Boys y en el estadio “Antonio Candini” ante Nueva Chicago. Queda tiempo y horas para continuar trabajando en pos de buenos resultados que garanticen esa tranquilidad, para volver a pelear bien arriba en la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino.

En ese contexto y post partido con Defensa y Justicia, el defensor Santiago Zurbriggen habló con medios presentes y dijo que por estas horas tienen sensaciones encontradas. “Por un lado está el orgullo por el partido que hicimos, veníamos con una ilusión de pasar de fase y se hicieron bien las cosas. Llegamos hasta la definición de penales, no pudimos doblegar al rival ahí y nos vamos con ese sabor amargo también”, señaló Santiago.

El jugador santafesino volvió a compartir la zaga central con el capitán Gonzalo Maffini luego de no haber formado parte del equipo el último partido por Primera Nacional (derrota 1-0 ante Güemes). Delfino apostó a una defensa más férrea ante el “Halcón” de Varela, posicionó a Gastón Arturia de lateral derecho, Zurbriggen y Maffini fueron los centrales, y Castet continuó en la izquierda. La “base sólida” que también reconocen en Primera Nacional.

“Esto nos tiene que ayudar desde la cabeza, es una señal de que podemos pelear de igual a igual a todos. Ahora se nos vienen partidos muy importantes contra rivales que están muy bien posicionados en nuestra zona. Creo que lo que se nos viene en la recta final son partidos muy difíciles, más físicos, y hay que ser inteligentes, amoldarse a lo que pide cada momento y tratar de clasificar, por sobre todo”, cerró Zurbriggen.

image.png

Seguramente el lunes los hinchas querrán volver a vestir su casa, para seguir acompañando la ilusión de ascenso de todo un imperio que piensa en fútbol.