Tras este nuevo traspié, el entrenador del celeste reconoció que “falta tener más efectividad, embocar al arco; nos está faltando claridad en los metros finales que es lo que hace la diferencia”.
En conferencia de prensa, destacó que su equipo fue superior en un momento del partido, aunque no le alcanzó. “En un momento fuimos superiores al rival, hicimos un buen partido”, dijo Delfino. Y añadió: “El equipo demostró que puede jugar y, por momentos, le sacó la pelota a Independiente”.
“Tuvimos nuestras oportunidades, pero no la estamos embocando al arco”, afirmó el DT.
Ante la pregunta de cómo gestiona el aspecto emocional por los resultados negativos de los últimos partidos, el entrenador manifestó: “Gestionar las emociones es complicado viniendo de un año en una categoría donde el equipo estaba acostumbrado a ganar; ahora toca esta racha (…) la tenés que sobrellevar de la mejor manera”.
“Hicimos muchas cosas buenas, hay que seguir trabajando, seguir haciendo hincapié en las cosas que hacemos bien y estar más atentos. Nos están costando esos pequeños detalles que lo venimos hablando desde que comenzó el Torneo, pero el equipo tiene rebeldía, más allá de que a veces no encuentra los caminos, tenemos que seguir así y trabajando con la confianza de que esto se tiene que revertir”, resaltó en diálogo con los medios.