Días atrás se supo que la Primera Nacional ya tiene definido además el cronograma de la última jornada de la fase regular, donde quedarán definidos los descensos, los finalistas y los clasificados al Reducido. Los Leones, que transitan un gran presente en la competencia y se prepara para dar pelea un año más en instancias decisivas, se mentalizaron en que aún hay chances de pelear por el primer ascenso.
“En el encuentro pasado perdimos una gran oportunidad ante Chaco,pero nos quedan dos partidos y es clave sumar los seis puntos que vienen”, expresó Martín Garnerone en la previa al duelo con “La Fragata”.
Sobre el equipo y los días de entrenamiento destacó que rápidamente supieron dar vuelta la página luego del partido fuera de su casa y enfocarse en los entrenamientos que propuso el DT; siempre analizando al rival como lo merecen este tipo de contextos en los que no querrán perder puntos.
“A principios de torneo el objetivo era entrar entre los ocho y lo hemos conseguido. Estoy muy contento con eso y claramente nadie se conforma; toca ir por más en todo lo que venga”, apuntó el jugador. “La cabeza está puesta en nosotros y en hacer un buen papel el domingo ante nuestra gente. Puede pasar cualquier cosa y estamos preparados para pelear hasta el final”, sostuvo sobre el duelo cercano. Lo cierto es que, como cada compañero, reforzó que las chances están vigentes y que no es momento de desesperar sino más bien de ser inteligentes y cautelosos ante un rival duro.
En la próxima jornada, los Leones jugarán en condición de visitante ante Central Norte de Salta. Por ahora, y según informó AFA el encuentro está programado para el domingo 5 de octubre a las 15.30. La definición de la Primera Nacional tendría a todos los partidos en simultáneo: la Zona A disputará su jornada final el sábado y la Zona B lo hará el domingo. La idea es evitar ventajas deportivas y garantizar que todos los equipos jueguen sabiendo que los rivales directos lo hacen al mismo tiempo.
A falta de pocas fechas y en este momento tocará sumar en el Candini y luego mentalizarse en los del Norte; Delfino y los suyos vuelven al protagonismo este fin de semana sabiendo que se ubican en la segunda posición, apenas a tres puntos del líder de la Zona “B”, Gimnasia de Mendoza.
Por su parte, la visita suma apenas 32 unidades ya sin chances matemáticas y está en el puesto quince de la tabla. Dos realidades muy diferentes a nivel deportivo.
El “Lobo mendocino” lidera con 59 unidades y se encamina a la definición, pero no puede regalar puntos porque Estudiantes estará allí muy cerca sin perder pisada; en tanto Estudiantes de Buenos Aires, con 55 puntos le siguen. Más atrás hay otros dos con chances, como Gimnasia de Jujuy (54) y Deportivo Morón (54), pero depende casi de un milagro. El primero en subir se definirá en la final entre los ganadores de cada zona, mientras que el segundo será el que triunfe en el reducido.