Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Chaco For Ever |

Estudiantes cayó ante Chaco For Ever en Primera Nacional

El equipo que dirige Matteo fue derrotado en suelo chaqueño en un rotundo 3-0 por la fecha 17 de la Zona B. El León quedó con 27 puntos y en la próxima fecha recibirá a San Telmo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El plantel retomará mañana las prácticas.

Estudiantes jugó la fecha 17 en Primera Nacional y puede decirse que resultó una fría tarde que no querrán volver a revivir. El equipo que dirige Alexis Matteo resultó goleado con un contundente 3 a 0 por Chaco For Ever, en condición de visitantes.

En un partido sin grandes emociones, más bien aburrido y que se mostró sin ambiciones, los celestes en ningún momento encontraron un espacio para llegar al arco rival. No pudieron generar nada que implique “peligro” para los locales, que venían sin victorias en su casa desde hace varias fechas atrás. Puede decirse que el primer tiempo tuvo tan solo un disparo al arco local, a los 31´cuando fuera del área Francisco “Jujuy” Romero se animó y probó darle dinamismo al juego. Aún así el arquero Gastón Canuto sacó al córner cuando se le metía en el ángulo.

El partido transcurrió sin grandes momentos ni intervenciones y los del Imperio parecieron relajarse a medida que pasaban los minutos. Parecía librado al azar.

Pos su parte For Ever no fue un gran ejemplo futbolístico en la fecha ni mucho menos, pero fue el que más propuso y así consiguió ir a buscar el arco rival con lo que tenía para proponer en su casa y ante su gente. Con la necesidad de sumar y sin perder de vista el objetivo, fueron tomando fuerza y era inminente la llegada del abrazo de gol.

Gonzalo Lucero envió un centro desde la izquierda, Jonathan Dellarossa la pudo cabecear, pero Williams Barlasina voló y la rozó, de forma tal que la pelota pegó en el palo y el rebote lo captó David Valdez que de cabeza anotó el primero. Explotó el estadio para el aurinegro y los celestes comenzaban a tomar conciencia de lo que estaba pasando a los 40´del primer tiempo.

Final de la primera parte y algunas caras denotaban que algo estaba pasando. Era momento de replantear el esquema y volver al campo de juego con una idea más clara de lo que estaba en frente para los de Matteo.

Aún así y por más que los hinchas y fanáticos de la ciudad pudieran pensar que la situación podía revertirse, el complemento tuvo similares características y formas tácticas. El único equipo que mostró que tenía serias intenciones de ir en busca del rival fue Chaco For Ever, y eso se notó. Estudiantes fue decayendo y a los 14 minutos Mathías Silvera tomó un centro desde la izquierda, pero al borde del área la alcanzaron a rechazar. Luego tomó la pelota Brian Nievas que arremetió con “bombazo” de larga distancia y la clavó junto al palo izquierdo de Barlasina. Golazo que denotaba cómo evolucionaría el partido, aún con pocos minutos por delante.

Fue así que tan solo cinco minutos después, tras una mala salida en la mitad de la cancha, Jonathan Dellarossa escapó en contragolpe, enfrentó al arquero del león solo y cuando intentó esquivarlo el arquero le cometió un claro penal, que el propio Dellarossa se encargó después de patear con gran soltura.

Pitazo final para un cruce con muy pocas luces, que Estudiantes dejará en el olvido. Con este resultado, alcanzaron los 27 puntos, mientras que Chaco For Ever sumó 19. En la próxima fecha, los de la Avenida España serán locales de San Telmo y los chaqueños serán visitantes de Aldosivi.

Lo que sigue es descansar de un viaje largo y cansador, pero volver con la clara idea de hacer foco en no relajarse y salir a ganar el domingo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto cuando enfrenten a un duro y llamativo rival como lo es “Telmo” hoy en la segunda categoría del fútbol argentino.

Será tarea de Alexis Matteo y su cuerpo técnico analizar los errores y replantear la estrategia para volver a encender la chispa de sus jugadores con un nuevo esquema.

=Síntesis=

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker, Mathias Silvera; Gastón Novero, Santiago Valenzuela, Brian Nievas y Javier Iritier; Gonzalo Lucero y Jonathan Dellarosa. DT: Raúl Valdez.

Estudiantes de Río Cuarto: Williams Barlasina; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Marcio Gómez, Ignacio Abraham; Mauro Valiente, Francisco Romero, Tomás González y Jonatan Blanco; Guillermo Villalba y Alan Bonansea. DT: Alexis Matteo.

Goles: a los 40’ PT David Valdez (ChFE), 17’ ST Brian Nievas (ChFE) y 25’ ST Jonathan Dellarosa –penal- (ChFE).

Incidencias: a los 40’ ST fueron expulsados Brian Nievas y Mathias Silvera (ChFE).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio “Juan García”, Resistencia, Chaco.