Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | San Telmo |

Estudiantes cayó por la mínima en su casa ante el escolta San Telmo

El equipo que dirige Matteo recibió el único gol del cruce de la mano de Gabriel Ramírez. Se trata de la segunda caída consecutiva para el plantel de la ciudad, que el próximo lunes enfrenta a Atlético Rafaela por la fecha 19.

El domingo no cerró de la mejor manera para los hinchas de Estudiantes de Río Cuarto. En el marco de la fecha 18 de la Primera Nacional 2024, fueron locales de San Telmo y no consiguieron marcar. Gabriel Ramírez anotó sobre el final el gol que le dio la victoria al Candombero.

Puede decirse que el encuentro que fue parejo para ambos se definió en los últimos minutos y que tal vez los de la ciudad merecieron más, hasta un empate quizás.

Los de la Avenida España venían de caer en su última presentación ante Chaco For Ever y con la de ayer suman su segunda derrota consecutiva. Aún en puestos de Reducido, se encuentran sextos con 27 unidades y con la clara ambición de seguir sumando en la tabla de la Zona B. Por la fecha 19 deberán visitar a Atlético Rafaela en lo que significará el cierre de la primera rueda de la categoría.

El Candombero, por su parte, se ilusiona porque con este triunfo se ubica escolta con 36 unidades, a un punto del único líder, que es Colón de Santa Fe, con 37 unidades, al que le ganó en la jornada 17 por 2-0. Con este resultado, la última derrota de San Telmo fue en la fecha 15 por 1-0 ante Atlanta. Ahora, por la jornada 19 recibe a Aldosivi.

El partido

Tal como transcurrió el cruce, podría decirse que durante el primer tiempo las más claras fueron para Estudiantes, que buscó todo el tiempo el partido, con la presión que ameritaba un rival como San Telmo;sin embargo, no pudo abrir el marcador y el cruce se volvió cuesta arriba.

Ya en el complemento y tras 30 minutos de ida y vuelta en los que ambos tuvieron chances de abrir el marcador; a los 40 minutos, Gabriel Ramírez marcó el 1-0 parcial para “Telmo”.

En ese contexto, el técnico Alexis Matteo dijo que el equipo hizo un partido bien disputado en un primer tiempo y que durante el segundo bajó la intensidad y ellos fueron superiores en el bloque medio. “El empate hubiese sido justo”, afirmó.

En esa línea destacó que los cambios sobre el final creía que servían para ir a “buscar el partido”, pero que en esa pelea la ganó la visita. Además, sobre el adversario, destacó que fueron de los rivales que mejor han manejado la pelota, entre todos los que han enfrentado a la fecha. “Me parece un gran equipo; se imponen con el juego asociado, con el ataque organizado, pero se llevan mucho premio por lo que hicimos nosotros también”, afirmó.

image.png

Estudiantes de Río Cuarto cayó 1 a 0 ante San Telmo por la fecha 18 de Primera Nacional y continúa sexto en la tabla de la Zona B.

Finalmente, sobre el mediocampo y las modificaciones, destacó que intentaron buscar un equipo más dinámico conociendo las virtudes de San Telmo. “Tratamos de conjugar en más jóvenes para equiparar”, apuntó. Y agregó que habría que separar un tiempo de otro para calificar el cruce de la fecha 18. “Tenemos que ser conscientes: hoy jugamos contra un gran rival y hoy al partido se lo llevó San Telmo. Es así. No hay que magnificar”, concluyó.

=Síntesis=

Estudiantes: Williams Barlasina, Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, Nahuel Cainelli, Maximiliano Gatani, Francisco Galván, Tomás Gonzalez y Guillermo Villalba. DT: Alexis Matteo.

San Telmo: Brian Bustos, Héctor González, Rodrigo Ayala, Alex Julián Cossi, Gabriel Ramírez, Agustín Lamosa, Iñaki Lartirigoyen, Rodrigo González, Franco Ayunta, Adrián Fernández y José Barreto. DT: Alfredo Grelak.

Gol: 40′ ST Gabriel Ramírez (ST).

Árbitro: Lucas Cavallero.

Estadio Ciudad de Río Cuarto. Antonio Candini.