Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Gimnasia de Mendoza | Nueva Chicago

Estudiantes encara la semana con la mente puesta en el "torito de mataderos"

El celeste empató 0-0 en su última presentación con Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sumó un punto importante para la tabla. Lo que sigue en la competencia será el próximo domingo cuando reciba a Nueva Chicago por la fecha 30 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Estudiantes de Río Cuarto regresó de Mendoza, descansó y se dispuso a regenerar para encarar una nueva semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar bajo la planificación de Alexis Matteo y su cuerpo técnico.

En su última presentación el equipo de Río Cuarto empató 0-0 con Gimnasia de Mendoza, por la jornada 29 de la Zona B en la Primera Nacional, el partido se jugó en cancha del Blanquinegro y fue arbitrado Luis Lobo Medina. Los de la Avenida España se quedaron con 40 puntos, 10 menos que su rival, que lidera la zona y en la próxima fecha, serán locales de Nueva Chicago el sábado, desde las 18:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

El último partido no fue nada sencillo para Estudiantes, ya que tuvo que acomodarse con urgencia por la pronta expulsión de Santiago Romero a los 25' de la primera parte y jugar con 10 gran parte del partido. Ante esto, las opciones de Matteo tuvieron que ser las óptimas para resistir un cruce en el que merecieron más. Se sumó un punto importante y la semana comienza de otra manera, tal vez con aires de cambio.

En diálogo con medios locales los protagonistas de la jornada dieron su opinión y realizaron un balance sobre el cruce, tal es el caso de Nahuel Cainelli, jugador emblema del equipo que fecha a fecha demuestra aguerrido porqué merecen mucho más. "Por ahí por cómo se dio el partido, con un hombre menos, con un contexto desfavorable, el empate termina siendo bueno, pero hay que revalidarlo de local consiguiendo los tres puntos” indicó sobre el último cruce en suelo cuyano.

Y agregó que la necesidad de ganar de local es colectiva por todo lo que significa para hinchas y simpatizantes, como también la responsabilidad del equipo de querer que así se dé. “El próximo partido es muy importante, más allá del rival porque nos debemos una victoria en condición de local. Esperemos que este fin de semana se nos pueda dar para dejar los tres puntos en casa” afirmó.

Sobre la competencia y cómo transcurren los días en Primera Nacional destacó como todos que es fecha a fecha y que claramente es muy cambiante por cómo se dan los resultados entre equipos que vienen dando pelea desde hace mucho tiempo con la misma sed de permanecer en el Reducido. "La categoría es muy dura y pareja y tenés que estar en esos mínimos detalles para conservar el arco en cero. En la localía nos faltó cerrar esos detalles para cerrar los partidos” aseguró y enfatizó en que tienen por objetivo enmendar todo eso que necesitan para que los partidos se den como se planifican en la semana. “Alexis nos pide entrega y claramente el orden que sabemos que podemos tener. A veces las cosas no se dan como lo planeamos, pero obviamente salimos en todas las canchas con la mentalidad de quedarnos con los tres puntos o sumar sea como sea” apuntó Cainelli.

Finalmente, sobre el desempeño del equipo y el transcurrir destacó que son conscientes de que la brecha es cada vez más corta y de que tienen que dejar de perder puntos. “Hay que estar en los detalles porque te convierten y todo se hace cuesta arriba" concluyo el oriundo de San Guillermo.

Lo que sigue para el “León” será una nueva misión ardua pero no imposible. Volverse fuertes de local, focalizar en partidos que se aproximan y son como finales y claramente sumar para escalar bien alto en la segunda categoría del fútbol argentino. El Reducido un terreno del que no quieren quedar afuera.