Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes enfrenta a Almirante Brown y recupera la fecha 4 en Primera Nacional

El equipo que dirige Alexis Matteo recuperará esta tarde la jornada postergada desde las 16:40 en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. El partido será arbitrado por Julio Barraza y será televisado por TyC Sports.

La corta semana de entrenamiento en la ciudad sirvió a Estudiantes de Río Cuarto para descansar, respirar y volver a salir al ruedo, ya que esta tarde recuperarán el partido pendiente correspondiente a la fecha 4.

Los celestes se medirán con Almirante Brown desde las 16:40 en busca de otros tres puntos.

Julio Barraza será el árbitro del encuentro, el cual será transmitido por TyC Sports. Hace casi dos meses, el cruce fue postergado por el fallecimiento de Gustavo Raggio, quien era en ese momento entrenador del primer equipo.

En su última presentación Estudiantes tuvo doble celebración, por un lado, quebró la racha de los empates y por otro se trató de la primera victoria de Alexis Matteo al frente del equipo.

Con más entrega que la habitual y claramente habiendo demostrado superioridad, los celestes se trajeron los tres puntos nada menos que de la República de Mataderos. Un terreno difícil y que venía invicto para los locales. Así dio por finalizada en la fecha 11 a la seguidilla de 5 empates en fila que los tenían intranquilos.

Por su parte, a los locales de estar tarde, que parecía que iban a poder romper con la racha ante Temperley en su último partido (lleva 4PE y 1PP), se le escurrieron los tres puntos de las manos en el cierre del encuentro.

Cabe destacar que Brian Fernández (Almirante), que venía de ser titular con Morón, ingresó en el ST ante Temperley. El punta sufrió un golpe en una práctica, por lo que no estaba disponible pero seguramente sea tenido en cuenta ante los del imperio.

Almirante no puede levantar cabeza: apenas tiene 8 puntos y hoy estaría jugando una promoción para intentar salvar la categoría.

Finalmente, a la fecha, los de Río Cuarto suman 11 puntos, cuando el último de los que entra en el Reducido por el segundo ascenso es Mitre de Santiago del Estero con 14 puntos.

En Estudiantes no podrá estar presente el delantero Alan Bonansea, quien fue expulsado ante Chicago. Pero todo indica que no habrá cambios en el 11 que arrancó jugando en Matadores.

Además, deberán mentalizarse ya que en la próxima fecha lineal del fixture (12) Estudiantes recibirá en el Estadio Ciudad de Río Cuarto al “Gallo” de Morón el próximo domingo desde las 18:00.

El partido de hoy será otra instancia importante para Estudiantes de Río Cuarto y todos sus hinchas para volver a la senda del triunfo en fila. Siempre es bueno sumar fuera de casa y porqué no volver a gritar un triunfo en Isidro Casanova.

La tabla de Primera Nacional se enciende y Estudiantes va en busca del protagonismo que lo caracteriza.

Los convocados para jugar contra Almirante Brown

image.png

Los celestes recibieron el apoyo económico de la Provincia y el Municipio en el Club

image.png

Agustín Calleri,Alicio Dagatti y Guillermo de Rivas en reunión en la Sede Social.

En el marco de las competencias oficiales en las que Estudiantes de Río Cuarto representa a la ciudad y la provincia, desde los organismos gubernamentales y junto a Banco de Córdoba se le otorgó a la institución el apoyo económico a los Clubes.

En la oportunidad el presidente de AAE Alicio Dagatti recibió en un desayuno a Guillermo de Rivas, Secretario de Gobierno y candidato a intendente; Agustín Calleri Presidente Agencia Córdoba Deportes y a Juan Manuel Llamosas junto a su Comisión Directiva.

El encuentro resultó productivo y la muestra de gran compromiso de las autoridades con el deporte local; El aporte económico puede ser asignado a la creación o mejora de infraestructura deportiva;

Como lo viene demostrando, Estudiantes es el fiel reflejo de que los clubes merecen evolucionar junto a sus integrantes en proyectos que mejoren la práctica deportiva y social.