Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Chaco For Ever |

Estudiantes enfrenta a Chaco For Ever y busca mantenerse en lo alto de la tabla

Los celestes jugarán hoy por la fecha 17 en Primera Nacional. El cruce dará inicio a las 16:00 con arbitraje de Nelson Sosa en el “el Gigante de la Avenida”. Los convocados de Alexis Matteo para el encuentro en el Norte.

Estudiantes visita esta tarde de domingo, a Chaco For Ever por la jornada 17 de la Zona B en la Primera Nacional 2024. El encuentro dará inicio a las 16:00 y se podrá verse vía online por TyC Sports Play. El encargado de impartir justicia será Nelson Sosa y para el cruce lo leones descansan en suelo chaqueño desde ayer por la mañana temprano.

Los de Río Cuarto llegan al partido con un muy buen presente. Acumulan seis victorias en fila y en la última presentación igualaron como locales por 1-1 ante Defensores de Belgrano. Desde la llegada como DT de Alexis Matteo, el equipo está invicto en la PN con seis triunfos y seis empates. Grandes números que responsablemente cuidan para seguir avanzando. A la fecha se encuentran quintos en el grupo con 27 puntos y 16 partidos jugados. Claramente la de hoy será una nueva jornada en la que buscarán sumar los ansiados tres puntos ante el “Albinegro” con la intención de ponerse bien arriba en la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino;Y es que si ganan los Leones llegarán a los 30 puntos y se pondrá a tan solo cuatro del líder Colón de Santa Fe;Equipo que ayer cayó ante San Telmo por 2-0. “Telmo” escaló al segundo lugar con 33 puntos y lo sigue Defensores de Belgrano con 30.

La competencia se pone cada vez más interesante y los equipos dejan todo para sumar en cualquier cancha.

Por el otro lado, Chaco For Ever está en un momento distinto al de los equipos de arriba, porque se ubica en el puesto 15 de la tabla, con 16 unidades y vienen de caer por la mínima ante el “sabalero” en la jornada 16 de certamen. Antes de eso, en la fecha 15, empató sin goles ante Almirante Brown. For Ever no gana un partido desde hace tres fechas. La última vez fue goleada 3-0 ante Defensores Unidos, en la jornada 13, motivo por el cual ganar en su estadio y ante su gente sería una oportunidad importante para reivindicarse y porqué no, recuperar la alegría de volver a sumar.

El equipo que se perfila para jugar ante los celestes es: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker y Mathias Silvera; Brian Nievas, Santiago Valenzuela y Javier Iritier; Gastón Novero, Genaro Rossi y Gonzalo Lucero. El único cambio en relación con el equipo que viene de caer ante Colón sería el ingreso de Gonzalo Lucero por el lesionado Gonzalo Cañete, que tuvo un micro desgarro en el isquiotibial izquierdo y estará al menos dos semanas fuera de las canchas. Para los del Imperio será una nueva batalla para imponer al equipo que cada vez encuentra más solidez y con el que hinchas y fanáticos se encuentran más identificados.

En el historial entre los equipos que se medirán hoy, en los últimos diez, Estudiantes ganó cinco partidos, perdió tres y empató dos.

image.png