Estudiantes retomó imperiosamente los entrenamientos luego de lo que fue su gira con una caída en Güemes y un gran partido ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Pero hoy el objetivo principal es volver a sumar en Primera Nacional para entrar en Zona de Reducido.
Estos pocos días tuvieron como prioridad el análisis profundo del próximo rival de turno: Deportivo Morón, que viene de ganar un partidazo en el Nuevo Francisco Urbano, ratificando su buen presente.
El Gallo remontó el encuentro ante Defensores de Belgrano y lo terminó ganando por 3 a 2 para llegar a los 49 puntos y quedar como único escolta del líder Almirante Brown (51).
Los equipos confrontarán por la fecha 33 el lunes en un partido muy importante para Estudiantes, ya que se comienzan a transitar los cruces definitorios de cada zona. Ganar y recuperar la tranquilidad es la misión; claramente volver a sumar de a tres es la gran responsabilidad para el equipo que ponga Delfino en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Cabe recordar que el León suma 43 unidades luego de 31partidos jugados y se ubica a 2 del octavo – San Martín de SanJuan –, el último que está ingresando a la fase de playoffs.
Posteriormente, por la fecha 34, visitará al líder Almirante Brown. En la 35 jugará de local ante Defensores de Belgrano (tercero en la tabla, con 47 puntos).
Por la fecha 36 quedará libre y cerrará la fase clasificatoria jugando en Floresta ante All Boys y en el estadio Antonio Candini ante Nueva Chicago. Quedan sólo semanas para continuar trabajando en pos de buenos resultados que garanticen esa tranquilidad para volver a pelear bien arriba en la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino.
La “misión” de todo el equipo
En diálogo con El Deportivo y post fecha 32 y Defensa, NicolásTalpone tuvo algunas palabras sobre cómo atraviesan la recta final, aún con la responsabilidad de seguir escalando en la tabla ante rivales directos en la categoría.
“Ahora son todos partidos claves que vivimos como finales contra rivales directos que están en la misma situación que nosotros, así que vamos a prepararnos de la mejor manera. Quedan cinco fechas, son seis fechas en realidad, pero cinco para nosotros que la vamos a jugar a morir para tratar de estar en el Reducido, que es lo que nos propusimos a principio de año”, dijo sobre lo que sea proxima.
El jugador expresó que las próximas semanas tratarán de concretar la misión de volver a pelear lo más arriba posible y así recuperar protagonismo en la competencia: “Sabemos que a los partidos de local los tenemos que ganar y lo ideal sería ganar los cinco o cuatro partidos; pero hay que hacernos fuertes de local y después tenemos que jugar con Almirante, que también se hace fuerte ante los suyos. Tenemos que ir partido a partido, ahora en Morón es una final, hay que ganarla y después pensaremos en todo lo que viene”, señaló Talpone en la previa al cruce con el Gallo.
Venta de entradas
Luego de haber habilitado dos días previos de venta de entradas anticipadas (a menor costo), como ya había informado la intitución a través de sus canales oficiales, se recuerda que para mañana aquellos simpatizantes de la región o de la ciudad que quieran presenciar el partido podrán hacerlo comprando su ticket en boleterías del estadio (avenida España 251) desde las 17.00 hasta el horario de comienzo del partido. Se espera un gran recibimiento al equipo que compitió por última vez en octavos de final de Copa Argentina 2023