Con 24 puntos y en el quinto lugar de la Zona B, los conducidos por Iván Delfino se abocaron rápidamente a la planificación pautada por el cuerpo técnico y entrenan a diario en la Ciudad Deportiva “Pablo Aimar” hasta hoy. Mañana entrenarán en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y luego partirán con destino a Buenos Aires con los convocados para enfrentar a Almirante Brown.
Como para cada fecha de visitante, el DT tendrá hasta el último día en el imperio para definir a sus citados que religiosamente mantiene en reserva hasta momentos previos al cruce.
Los locales, por su parte, se ubican en el lugar número 16 con 11 puntos y están luchando anisosamente por salir de los puestos bajos de la tabla. Cabe recordar que el fuerte diluvio que azotó al AMBA desde el último viernes provocó que varios duelos del fútbol argentino tengan que ser aplazados por las condiciones en las que quedaron los terrenos de juego. Mediante un comunicado oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta de X (antes Twitter), anunció la suspensión de seis partidos de la Primera Nacional, correspondientes a la 15ª jornada. Esta misma decisión se tomó para los encuentros de la Primera B Metropolitana.
Los partidos que se vieron afectados por el temporal y que deberán reprogramarse son: Defensores de Belgrano - Almirante Brown, Estudiantes (BA)- Temperley, Los Andes - Alvarado, Deportivo Morón - Colón de Santa Fe, Talleres de Remedios de Escalada - Mitre de Santiago del Estero y San Telmo - Gimnasia de Mendoza.
Con esta resolución Brown no jugó la semana pasada,por lo que tiene una semana más de trabajo frente al “León” que semana a semana trabajó sin descanso. y que tendrá que enfrenatrse a un equipo grande de la categoría que se sabe fuerte en su casa y ante su gente.
Aunque su último partido fue ante Chacarita y cayeron en un rotundo 1-3, querrán volver al triunfo luego de tantas semanas sin fútbol oficial y con la clara necesidad de sumar para la tabla. El léon no será fácil,pero saldrán a la cancha con sus mejores armas.
Ambos equipos manifiestan su necesidad de seguir posicionándose y escalar para cerrar la primera mitad del torneo dentro de los ocho primeros, sin perder pisada a quienes lideran la zona.
Estudiantes tendrá más chances aún si no deja pasar más fechas sin sumar de a tres, ya que encuentrahoy a tan solo cinco lugares del líder Gimnasia de Jujuy y a cuatro del segundo Chacarita. Delfino saldrá a mostrar su juego el viernes y los suyos tendránque avanzar.