Estudiantes de Río Cuarto | Nueva Chicago |

Estudiantes entrena intenso y se prepara el cruce postergado con Almirante Brown

Luego del triunfo ante Nueva Chicago en Mataderos, el equipo que dirige Alexis Matteo recuperará la fecha 4 este miércoles desde las 16:40 en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. El plantel viaja esta noche a Capital.

Estudiantes tuvo doble celebración en su última presentación en Primera Nacional.Por un lado, quebró la racha de los empates y por otro se trató de la primera victoria de Alexis Matteo al frente del equipo.

Con más entrega que la habitual y claramente habiendo demostrado superioridad, los celestes se trajeron los tres puntos nada menos que de la República de Mataderos. Un terreno difícil y que venía invicto para los locales. Así dio por finalizada en la fecha 11 a la seguidilla de 5 empates en fila que los tenían intranquilos.

Esta corta semana en la ciudad sirvió para descansar, respirar y volver a salir al ruedo ya que esta noche viajarán con destino a Buenos Aires para una nueva fecha.

Se trata de recuperar el partido pendiente correspondiente a la fecha 4, instancia en la que el equipo debió frenar su actividad, al igual que toda la institución, tras el triste fallecimiento de quien fuera su DT, Gustavo Raggio.

Almirante Brown desde las 16:40 será la cita de los leones mañana, en busca de otros tres puntos.

A La Fragata, que parecía que iba a poder romper con la racha ante Temperley en su último partido (lleva 4PE y 1PP), se le escurrieron los tres puntos de las manos en el cierre del encuentro.

Cabe destacar que Brian Fernández (Almirante), que venía de ser titular con Morón, ingresó en el ST ante Temperley. El punta sufrió un golpe en una práctica, por lo que no estaba disponible pero seguramente sea tenido en cuenta ante los del imperio.

A la fecha los de la ciudad suman 11 puntos, cuando el último de los que entra en el Reducido por el segundo ascenso es Mitre de Santiago del Estero con 14 puntos.

En la próxima fecha lineal del fixture (12) Estudiantes recibirá en el Estadio Ciudad de Río Cuarto al “Gallo” que en su última presentación enfrentó a uno de los punteros, Colón de Santa Fe.

El “Sabalero” de visitante, se impuso por 2-0 ante Morón por la jornada 11 de la Zona B en el certamen de segunda división y Braian Guille, a los 20 minutos de juego, e Ignacio Lago, a los 44 del primer tiempo, fueron los goleadores del Sabalero.

De esta manera, los santafesinos son punteros en el grupo, con 24 unidades (las mismas que el puntero San Telmo, que jugará este domingo ante Arsenal, mientras que el Gallo es noveno en la tabla, con 14 puntos.

Hoy los leones entrenarán en el Estadio Ciudad de Rio Cuarto y a las 11:45 partirán rumbo a Buenos Aires para disponerse a concentrar.

El partido será otra instancia importante para Estudiantes de Río Cuarto y todos sus hinchas de volver a la senda del triunfo en hilo. Siempre es bueno sumar fuera de casa y porqué no volver a gritar un triunfo.

La tabla de Primera Nacional se enciende y fecha a fecha va posicionando en la tabla a sus candidatos; Estudiantes va en busca del protagonismo que lo caracteriza.

image.png

Estudiantes consiguió un triunfazo ante Nueva Chicago por la fecha 11 de Primera Nacional. Ahora deberá luchar por otros tres puntos ante “La Fragata” y después ante el Gallo por la fecha 12 de Primera Nacional.