Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes entrena en la Ciudad Deportiva de cara al cruce con Defensores

Luego de lo que fue el último triunfo en condición de local, los celestes retomaron las prácticas bajo la dirección técnica de Alberto Salomón. Por la fecha 35 viajarán para enfrentar a Defensores de Belgrano el viernes desde las 15:00.

El plantel profesional de Estudiantes avanza día a día entrenando en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar bajo la dirección técnica de Alberto Salomón.

En una semana que los mantiene motivados de cara a la fecha 35 luego de lo que fue el triunfazo en condición de local, los leones responden a la planificación del cuerpo técnico y lo que será la preparación de otro partido importante en Primera Nacional.

El equipo de la Avenida España entrenará en la Ciudad Deportiva hasta el miércoles y el jueves por la mañana llevarán a cabo la práctica de fútbol formal habitual. Luego se dispondrán a viajar de cara al cruce con Defensores de Belgrano por la fecha 35. Este será un duelo clave para los objetivos del ‘León’ ya que el equipo porteño suma 53 puntos y es uno de los rivales directos para entrar al reducido en búsqueda del segundo ascenso a Primera División. Estudiantes volvió al triunfo luego de tres juegos en donde acumulaba una caída y dos empates. Sumado a que cortó una sequía de dos encuentros sin marcar y, a la vez, extendió su arco invicto a tres partidos consecutivos con los guantes de Juan Strumía bajo los tres palos.

Luego de su última presentación el equipo trepó al décimo puesto de la Zona B con 48 puntos producto de 12 victorias, 12 empates y 10 derrotas. Allí, el equipo conducido por Salomón mostró mayor carácter tuvo actitud y resolución y ahora podrá llevar esa claridad a la cancha del “Dragón”.

Ahora habrá que ver si para el viernes vuelve a apostar por los jóvenes de la cantera y por los habituales protagonistas que jugaron durante casi todo el torneo con la confianza de toda la dirigencia.

La semana de entrenamiento será corta, pero no menos intensa, ya que deberán a apostar a analizar al rival, pulir detalles y optimizar las cargas luego de cruces tan importantes y aguerridos. La competencia tomo cada vez más fuerza y todos querrán pelear bien arriba en la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino.