Estudiantes de Río Cuarto culminó ayer su semana de entrenamientos en el Predio Pablo Aimar y hoy mantendrá su práctica de fútbol formal en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El equipo que dirige Iván Delfino viaja mañana rumbo a Mendoza post activación y almuerzo en el Club de Avenida España.
Sin confirmación de los convocados aún, el plantel está listo para un nuevo desafío. Lobos” y “Leones” jugarán en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie el lunes desde las 20:45 y para la fecha AFA asignó como árbitro principal a Joaquín Gil. El partido podrá verse a través de TyC Sport Play .
Claramente será un nuevo cruce que dará que hablar en la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino, ya que ambos equipos querrán quedarse con los tres puntos que les garanticen cierta estabilidad en la tabla de posiciones.
A los de Río Cuarto el último empate en el Candini los dejó con 40 puntos y novenos en la tabla. Restan 9 jornadas para la finalización del torneo y son 27 puntos en juego. Para los de Mendoza, que vienen de una derrota ante Defensores será una instancia para redimirse ante los suyos en su casa. El equipo de Joaquín Sastre se ubica décimo y con 39 puntos y también quieren volver a puestos de Reducido. El desafío mantiene alerta a los planteles que saben que la competencia ya adquirió el ritmo de finales fecha a fecha.
Octavos por Copa Argentina
Estudiantes de Río Cuarto jugará los octavos de final de la Copa Argentina 2023 ante Defensa y Justicia el próximo 6 de septiembre y según confirmó Puntal la sede será cancha de Colón de Santa Fé.
El celeste se medirá en el Estadio Brigadier General Estanislao López luego de la victoria por 1 a 0 ante Banfield, que lo ubica entre los 16 mejores equipos del campeonato.
Aún resta la confirmación oficial del horario de la competencia, pero lo que es seguro es que Delfino ya planea las próximas semanas de trabajo de acuerdo a esta fecha clave también; Los de la Avenida España vienen haciendo historia en los últimos cruces que los pusieron en la escena Nacional, dejando en el camino a Atlético Tucumán y Banfield.

