El celeste se quedó con un triunfazo tras derrotar por 1-0 a Nueva Chicago, puntero de la Zona B de Primera Nacional en su casa y ante su gente. Partido que ansiaban ganar, no solo por lo que significa recuperar la localía sino también por los tres puntos que sumaron para la tabla. Y es que el de Alexis Matteo cortó una racha de 4 partidos sin sumar de a tres (3 empates y 1 derrota), llegó a los 43 puntos y se puso a escasos puntos de los que ingresan al Reducido por el segundo ascenso a Liga Profesional.
El León continúa en el décimo puesto del grupo, suma 43 unidades, producto de 11 victorias, 10 empates y 9 derrotas, y está a 3 de Deportivo Madryn, el último equipo que de momento ingresa al Reducido por el segundo ascenso. Lo que sigue será enfrentar a un nuevo rival directo en la competencia como lo es Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Para el cruce, la AFA ya designó a los jueces e informó: Árbitro principal: Javier Delbarba. Asistente 1: Federico Pomi , asistente 2: Nicolás Bravo y como cuarto árbitro: Lucas Comesaña.
Por su parte, el “gallito” perdió 1-0, el último domingo por la noche, en su visita a Colón de Santa Fe. Por lo que también querrán afianzar su localía y sumar ante los del imperio el domingo.
Nahuel Cainelli y su rendimiento en el equipo de Alexis Matteo
El autor del gol de Estudiantes en el cruce ante Nueva Chicago fue el mediocampista Nahuel Cainelli, quien anotó su tercer tanto en la temporada y fue uno de los puntos altos del equipo, tal como tiene acostumbrado a los fanáticos del León del imperio.
“La verdad que el triunfo es importantísimo para lo anímico, lo grupal y obviamente para sumar en la tabla con respecto a lo que viene. Es bueno convertir, pero queda en segundo plano, lo que importa es ganar” manifestó Cainelli, tras la victoria por la mínima ante Nueva Chicago. Agregó además que hay que sostener este tipo de duelos contra un equipo puntero. “Nos viene tocando bastante seguido jugar contra los punteros y es importante no tirarse atrás, dar muestras de carácter y seguir atacándolos. Saber sobrellevar esos momentos”, apuntó sobre la actitud del equipo.
Según las estadísticas, el “Pipa” es uno de los puntales más importantes de este año para los celestes y desde que compite en Primera Nacional. Es el único futbolista del plantel que jugó de titular los 30 compromisos de la temporada 2024 e hizo 3 goles. El último más que gritado por lo importante que resultó para los de Matteo.
Finalmente, sobre el partido y la vuelta al triunfo dijo que vale muchísimo ganar, ya que si no lo hacían el margen de error se achicaba. “Llegamos con buenas chances para las últimas fechas, estamos expectantes y acortando distancias. Es bueno tener estas posibilidades, nos hacen estar ahí”, cerró Cainelli refiriéndose a las 8 jornadas que quedan para el cierre de la fase clasificatoria.
Los del Imperio, al igual que muchos de los equipos que están en similares condiciones, ya no escatiman a la hora de dejar todo en cada cruce como si fuera una final.
La semana será toda completa para entrenar, realizar el análisis necesario y disponerse a viajar a Buenos Aires enfocados en un partido más del que pueden rescatar puntos claves.
Alexis Matteo y su cuerpo técnico ya comienzan a definir su esquema táctico acorde al rival de turno, por lo que solo queda aprovechar las prácticas bajo las cargas óptimas. La competencia se pone cada vez más dura y los planteles pulen detalles al máximo.