Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes entrena con la mente puesta en Mitre de Santiago del Estero

El equipo se prepara para disputar la fecha 27 de Primera Nacional y se mantienen activo en las prácticas en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar, bajo la atenta mirada de Alexis Matteo. El detalle de cómo es la planificación.

Estudiantes comenzó la semana de entrenamientos en su Ciudad Deportiva con la responsabilidad que la competencia en Primera Nacional amerita. El torneo se vuelve cada vez más intenso y sacrificado, por lo que las exigencias y la recuperación requieren de su control diario.

El plantel retomó las prácticas bajo una nueva planificación a cargo de Alexis Matteo y su cuerpo técnico y ya están mentalizados en la fecha que sigue. Cabe recordar que los celestes empataron en su última presentación en la ciudad, luego de recibir al puntero de la Zona B, Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 26. Resultó un 2-2 que tuvo sus grandes momentos de emoción y desquite y en los que claramente el equipo demostró porqué está para seguir escalando en lo alto de la tabla. El objetivo cercano será regresar a puestos del Reducido sin perder de vista que todo es producto del trabajo colectivo.

Con el punto cosechado, el quipo llegó a los 38 puntos y quedó noveno en la Zona, aunque comparte puntaje con Temperley, y Gimnasia y Tiro de Salta. Ahora se prepara para enfrentar a Mitre de Santiago del Estero, equipo que viene de lograr una gran hazaña ante el candidato: Colón de Santa Fe, que atraviesa una semana para el olvido. El equipo santafesino cayó 2-1 ante Mitre el último lunes en condición de local y extendió su mal momento deportivo. Luego del partido, el entrenador Iván Delfino habló en conferencia de prensa y se hizo cargo del momento por el que atraviesa el equipo. "No tengo nada que reclamarle a los jugadores. Nos patearon dos veces y nos hicieron dos goles", señaló. En el mismo momento, el club informó a través de sus redes sociales la salida del DT. De esta manera, el equipo del norte cobra fuerza y recibirá a los Leones del Imperio ubicándose décimo en la tabla con un punto menos que Estudiantes. El cruce será clave ya que ambos equipos necesitan sumar de a tres para aprovechar esta semana de grandes movimientos en la Zona B.

El torneo del ascenso cuenta con la participación de 38 equipos divididos en dos zonas y, como en casi todos los casos, los resultados mandan. En las 26 fechas que se disputaron de la competencia ya se despidieron a 37 entrenadores, con Iván Delfino como el último en dejar su puesto en Colón.

La competencia se pone cada vez más candente y todos quieren ser parte de las instancias decisivas y ver a sus equipos peleando para estar entre los primeros ocho.

Poco a poco y fecha a fecha saldrán a la luz los reales candidatos y el equipo de Alexis Matteo querrá pelear una vez más en esos cruces que ponen a latir a todo un imperio celeste un año más.

En ese contexto el plantel se ordena y bajo la planificación, sabiendo que se aproxima un viaje largo al norte del país, viajarán para concentrar el sábado luego de la práctica matutina en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Hasta entonces harán video análisis del rival, entrenamientos físicos tácticos y algo de fútbol formal llegado el momento. Santiago del Estero será su nuevo destino y habrá que salir a buscar un nuevo partido que les permita sumar.