Estudiantes de Río Cuarto concluye una nueva semana de trabajo en el Predio Pablo Aimar; mañana harán lo suyo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, de cara a la fecha diez en Primera Nacional.

Los dirigidos por Alexis Matteo que vienen de empatar en Salta, enfocan ahora su mente en un nuevo equipo de la categoría. Lo que sigue será en el Candini, instancia en la que serán locales del “lobo mendocino” el domingo desde las 18:00.

El árbitro designado para la fecha 10 de PN entre Estudiantes - G. Y Esgrima (Mza.) es Walter Ferreyra. El cruce dará inicio el domingo desde las 18:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Cabe recordar que el equipo celeste empató por 1-1 en su visita a Gimnasia y Tiro, por la novena jornada de la Zona B, encuentro que se jugó en el Gigante del Norte.

Al gol de Estudiantes lo marcó Francisco Galván, a los 37 minutos del segundo tiempo, pero en la última jugada del partido, lo igualó Ezequiel Neira para los del norte. Con la igualdad, los de Matteo alcanzaron las siete unidades en la Zona B de la Primera Nacional y se ubican decimosextos.

Por el lado de la visita del domingo, en un fin de semana especial por el fallecimiento de Víctor Antonio Legrotaglie, los hinchas del Lobo celebran el buen momento del equipo; vienen de ganarle a Colón, el candidato de la zona. En ese contexto y habiendo mostrado una cara distinta del equipo que supo salir a buscar los puntos.

E defensor del equipo celeste, Ignacio Abraham comentó a los medios como está el plantel para recibir a Gimnasia.

"Estamos ansiosos por ese triunfo que no se viene dando, pero necesitamos, estamos con muchas ganas de dejar los 3 puntos acá" manifestó.

Además, hizo alusión a que cada cuerpo técnico “tiene su librito”, en torno a la pregunta sobre la “era Matteo”. “Pasamos muchas cosas en el medio por lo de Gustavo (Raggio) y el cambio de aire fue bueno y necesario" dijo.

Cabe destacar que los leones vienen de atravesar un trance difícil en el comienzo del torneo, pero que supieron revertir a fuerza de empuje y entrenamiento, al momento de volver al ruedo ante tal situación. Hubo cambios de DT, trabajo de equipo y muchas ganas de volver al protagonismo como club.

"Yo creo que a medida que pasan los partidos vamos encontrando nuestras fortalezas" comento el defensor "Celeste"; Y agregó que como jugador tratan de no mirar mucho la tabla. De todas maneras, lo cierto es que “ganas dos o tres y te pones ahí arriba" añadió.

Abraham, supo ganarse el corazón de los hinchas celestes y poco a poco va ganando terreno en el equipo del imperio.

En esa dinámica, cabe recordar que Estudiantes viene de empatar los últimos 3 partidos y buscará su primera victoria con Alexis Matteo dirigiendo en el banco de suplentes el domingo de partido oficial.

image.png

“A medida que pasan los partidos vamos encontrando nuestras fortalezas. Claramente queremos ganar el domingo ante nuestra gente”. Ignacio Abraham, Estudiantes de Río Cuarto.