El equipo de la ciudad se ubica noveno en la Zona B con 38 puntos y 26 partidos jugados, y los locales suman 37 (un punto por debajo) también con 26 partidos jugados, pero en la décima posición. Cabe recordar que los del imperio empataron en su última presentación en la ciudad, luego de recibir al puntero de la Zona B, Aldosivi de Mar del Plata. Resultó un 2-2 que tuvo sus grandes momentos de emoción y desquite y en los que claramente el equipo demostró porqué está para seguir escalando en lo alto de la tabla. El objetivo cercano será regresar a puestos del Reducido sin perder de vista que todo es producto del trabajo colectivo.
Por su parte, los santiagueños, vienen de lograr una gran hazaña ante otro posible candidato como lo es Colón de Santa Fe, que atraviesa unas semanas para el olvido. El equipo santafesino cayó 2-1 ante Mitre el último lunes en condición de local y extendió su mal momento deportivo; además luego del partido el entrenador Iván Delfino fue desvinculado del Club. Mitre también pretende sumar para prenderse entre los de arriba.
El torneo del ascenso cuenta con la participación de 38 equipos divididos en dos zonas y como en casi todos los casos, los resultados mandan; La competencia se pone cada vez más candente y todos quieren ser parte de las instancias decisivas y ver a sus equipos peleando para estar entre los primeros ocho para participar de los cruces finales. Aún queda un largo tramo por recorrer para los equipos, pero ninguno quiere regalar nada.
Mañana Estudiantes no podrá relajarse ya que los tres puntos fuera de su casa tienen doble valor. Luego de una gran presentación en el Candini el equipo de Matteo cobra fuerza ante los rivales más duros y se vuelve protagonista como cada año en la segunda categoría del fútbol argentino.