Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | San Telmo | Estadio Antonio Candini

Estudiantes ganó y celebró su primer triunfo bajo la lluvia

El equipo de Iván Delfino venció por 1 a 0 a San Telmo con gol de Mauro Valiente y cosechan, de esta manera, su primera victoria de local y en el Torneo de Primera Nacional. Los Leones alcanzaron los cinco puntos y se ubican octavos en la tabla de la Zona “B”

Bajo la intensa lluvia caída en la ciudad ayer por la noche, Estudiantes pudo abrazarse en un eterno grito de gol que resultó ser el desahogo de todo el trabajo realizado en lo que va de la competencia.

Los del Imperio se enfrentaron a San Telmo por la cuarta fecha de la Primera Nacional y consiguieron su primer triunfo, luego de lo que fue un inicio que los tuvo expectantes con dos empates y una caída ante Agropecuario.

Con respecto al partido anterior, el DT Iván Delfino realizó tres modificaciones que tuvieron impacto dentro de la cancha: ingresaron Gonzalo Maffini(que no había podido viajar por un cuadro febril), Mauricio Tévez y Tomás González; salieron Juan Antonini, Álvaro Cuello y Fabio Vázquez.

Como cada fecha, el planteamiento del partido tuvo mucho que ver con el rival de turno y con el técnico santafesino y su análisis y lectura para disponer en cancha a sus jugadores.

Durante los primeros 45 minutos el partido igualó sin goles y no tuvo sus grandes momentos, aunque sí muchos del equipo Celeste lograron jugadas que podrían haber terminado en gol.

Por parte de la visita, el duelo se movió igual, casi sin llegadas al arco de Bigo y con pocas jugadas peligrosas como para que los locales se vieran aturdidos.

Ya en el complemento fue cuando el equipo de la ciudad salió a buscar el partido bajo una lluvia torrencial que les mostró algo de “magia” y les permitió entregarlo todo ante su gente, que en ningún momento dejó de cantar ni alentar.

Luego de una magnífica jugada por derecha, Javier Ferreira realizó una diagonal del centro hacia afuera y cedió a Mauro Valiente, que desde afuera del área remató con zurda y dejó sin chances de reacción a Rufinetti para el 1-0 en 11′ de la etapa final.

Todo el estadio vibró, y los Celestes sabían que solo restaba jugar hasta el último minuto, con otras chances de gol o finalmente cuidar lo hasta allí conseguido, para poder al fin cerrar con el pitazo de Nahuel Viñas que indicara que el cruce era para los locales.

Y fue así que luego de adicionar siete eternos minutos para los Leoenes, cerró el partido y los tres puntos se quedaron en el Candini.

Una gran bocanada de aire fresco es la que renueva la ilusión de Estudiantes, que descansará el fin de de semana y luego se pondrá a trabajar en un nuevo rival de turno.

En la próxima presentación, Estudiantes jugará de visitante frente a Chacarita, el partido está programado para el domingo 9 de marzo a las 17.00. Ahora toca celebrar, descansar y no apagar la llama que se enciende una vez más para un equipo de grandes y experimentados jugadores que van por todo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Cabe recordar que la Primera Nacional 2025 está compuesta por 38 equipos distribuidos en dos zonas de 19 clubes cada una.

Jugarán todos contra todos, ida y vuelta y habrá un interzonal por fecha. Los dos primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso; los equipos que terminen entre el puesto 2 y el 8 disputarán un torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Habrá, además, tres descensos: los dos peores de cada zona más el perdedor de un partido entre los dos anteúltimos de cada zona.

Los Celestes entrenarán en grupo por la mañana (solo los que tuvieron menos minutos en cancha) y luego retomarán las prácticas en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar el lunes por la tarde. Delfino concluyó la jornada diciendo que confía en su equipo, en sus jugadores y que sabe que resta mucho torneo por delante. “A esto se lo digo a ellos también; queda mucho por trabajar, por pulir y estamos en proceso de conocimiento. Obviamente, este es el resultado que estábamos esperando”.

delfino_s_telmo.jpg

LA SONRISA DE DELFINO

Pospartido y en conferencia a losmedios, el DT del plantel profesional se mostró orgulloso de su equipo y reconoció que cada decisión es pensada en función del partido y el rival de turno. Iván celebró el triunfo y llevó tranquilidad al pueblo celeste.

Síntesis

Estudiantes: Joaquín Bigo; Valentín Fenoglio, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Federico Álvarez, Alejandro Cabrera, ; Tomás González, Mauro Valiente; Mauricio Tévez y Lucas González. DT: Iván Delfino.

San Telmo: Agustín Rufinetti; Santiago Formichelli, Gabriel Pusula, Nicolás Morro, Agustín Ojeda; Iñaki Larthirigoyen, Juan Yangali, Facundo Tello, Marcos Astina; Gonzalo Aquilino y Matías Salerno. DT: César Monasterio.

Goles: 12'ST Mauro Valiente

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Javier Ferreira por Tévez (E), 18′ Nahuel Curcio y Agustín Maidana por Astina y Salerno (SL), 23′ Juan Antonini por Fenoglio (E), 26′ Martín Garnerone por Lucas González (E), 29′ Sebastián Cocimano por Tello (ST), 41′ Lucas Angelini y Gabriel Gudiño por Cobos y Álvarez (E), 42′ Gonzalo Dell´Aquilla y Rodrigo Sosa por Ojeda y Formichelli (ST).

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Antonio Candini