Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Atlanta |

Estudiantes igualó con Atlanta y sumó un punto importante

Sobre el final del partido, los de la ciudad fueron igualados por el “Bohemio”. El dueño de casa lo empató en tiempo de descuento y el duelo por la fecha 22 de la Zona B de Primera Nacional 2024 culminó en un 1-1. Aún en zona de Reducido los leones avanzan.

Estudiantes cerró el sábado por la tarde con algo de bronca. Otra vez,un gol de último minuto les roba los tres puntos. Es que los de la ciudad le ganaban de visitantes a Atlanta por la fecha 22 y parecía que se traía los tantos a su casa. Sin embargo, el “Bohemio” lo empató en tiempo de descuento y el duelo terminó en 1-1.

En el partido el león tuvo el debut oficial de William Machado en el mediocampo (refuerzo que se sumó días atrás), que fue custodiado por Francisco “Jujuy” Romero y la combinación de Mauricio Tévez y Tomás González como externos que aportaron el dinamismo necesario. Fue así que Alexis Matteo pensó la mitad de la cancha en su once inicial y con una cara nueva para el equipo.

En un cruce que mostró a dos grandes de la categoría sobre el césped, los celestes se destacaron con autoridad y lograron ponerse en ventaja a los 6 minutos de juego, con un gol en contra de Aníbal Sánchez. Pero fue a los 46 del complemento cuando el dueño de casa llegó a la igualdad por Previtali. Podría decirse que Atlanta comenzó a mostrarse mucho más firme durante la etapa final del primer tiempo, intentando asistir siempre a la referencia del área “Coqui” Susvielles.

Durante el cruce fue amonestado el lateral de Estudiantes Valentín Fenoglio, quien llegó a su quinta amarilla y se perderá el próximo compromiso en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Por otro lado, lo que los hinchas aguardaban fue el ingreso desde el banco del “Huevo” Gonzalo Maffini, quien se sumó en el complemento junto a Matías Rosales ante los salientes Fenoglio y Tévez. Un minuto después, y utilizando la primera ventana, el DT de Estudiantes tuvo que sacar a Francisco Galván, quien manifestó una molestia física por Renzo Reynaga.

El empate llegó de manera agónica y por intermedio de un tiro de esquina que fue enviado al primer palo. Nicolás Previtali fue quien sorprendió en el primer palo de Barlasina con un gran cabezazo que los puso a gritar el gol para todos los bohemios presentes. Algo de “sabor amargo” fue lo dejó el resultado para el equipo de la ciudad al que nuevamente se le escurrieron los tres puntos en los minutos adicionales.

El equipo que dirige Alexis Matteo cosecha 34 puntos y aún se mantiene en puestos de Reducido (sexto lugar), mientras que Atlanta está décimo con 31 puntos. Para lo que viene (fecha 23) los de la Avenida España recibirán a Almirante Brown en su casa. Otro enfrentamiento que será para estar atentos, ya que “la fragata” buscará sumar para salir de los últimos puestos de la tabla, y sumar será su único objetivo.

Ahora será momento de descansar, repensar el partido y continuar puliendo los detalles necesarios para lo que sigue. En sus redes sociales fue el propio presidente de la institución celestes, Alicio Dagatti, quien también arengó a valorar el punto cosechado. “Valioso punto el de hoy muchachos, esto es fútbol y los goles llegan en cualquier momento del partido. Con el objetivo claro y la mente puesta en el próximo rival. ASÍ SOMOS LOS LEONES DEL IMPERIO” twitteó.

Y es que en una competencia tan dinámica y aguerrida como el ascenso, sumar siempre es importante. Ahora toca volver a los entrenamientos el próximo martes y mentalizarse en la fecha de local, para mantenerse airosos en el Reducido.

=Síntesis=

Atlanta: Alejandro Sánchez, Dylan Gissi, Tomás Silva, Pablo Rosales, Juan Requena, Fernando Evangelista, Federico Bisanz, Maximiliano González, Joaquín Susvielles, Gabriel Vega, Leonardo Marinucci. DT: Luis García.

Estudiantes RC: Williams Barlasina, Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, William Machado, Nahuel Cainelli, Francisco Galván, Tomás González, Mauricio Tévez. DT: Alexis Matteo.

Goles: 5’ PT Alejandro Sánchez en contra (E), 46’ ST Nicolás Previtalli (A)

Cambios: antes de comenzar el ST Nicolás Medina por Vega (A), Gonzalo Maffini y Matías Rosales por Fenoglio y Tévez (E), 1’ ST Renzo Reynaga por Galván (E), 14’ ST Maximiliano Gatani por Machado (E), 15’ ST Jonathan Cañete, Carlo Lattanzio e Ivo Costantino por Bisanz, Marinucci y González (A), 30’ ST Lucas Angelini por González (E), 36’ ST Nicolás Previtali por Requena (A),

Árbitro: Felipe Viola

Estadio: “León Kolbosky”, Atlanta