Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes mantendrá hoy su última práctica formal del año y luego descansa

El equipo será licenciado por vacaciones hasta los primeros días de enero. Próximamente la dirigencia del club informará cómo continúa la conformación de plantel y cómo será la planificación de cara a lacompetencia 2024.

El plantel profesional de Estudiantes se tomará unos días para pensar, descansar y sobretodo analizar lo mucho que han conquistado en equipo para llegar a instancias de semifinales. Aún con el sabor amargo, pero con la convicción de haberlo dado todo, el equipo que dirige Iván Delfino ayer entrenó en el Estadio Ciudad de Río Cuarto con el selectivo local y luego se reunió en el típico asado de los jueves para compartir un momento más.

Allí estuvo presente la dirigencia celeste y colaboradores que han sabido escuchar y recorrer junto a ellos fecha a fecha. A modo de cierre y balance se pudo observar una jornada de compañerismo y buenos jugadores que hoy ya son amigos.

Lo que sigue será hoy con el cierre de planificación por parte del cuerpo técnico de Delfino y luego serán licenciados para vacacionar hasta enero del 2024. La idea es poder recuperar fuerzas y energía para todo lo que viene y poder conformar el plantel que vuelva a dar batalla con la “celeste del imperio” con un nuevo equipo competitivo que vuelva a dar batalla en todo lo que viene.

En ese contexto de pausa y ya analizando lo que dejó el partido, Francisco Romero estuvo en diálogo con Puntal y dejó ver sus emociones, esa sensación de merecer mucho más y las ganas de continuar con los leones un año más.

-¿Cómo analizas a Estudiantes en los años que te tocó estar?

De mi parte llevo tres años en el club. Estoy muy cómodo, muy a gusto, con la ciudad, con la gente que trabaja ahí. Creemos que hicimos un buen año y hemos competido siempre al máximo. Pero teníamos ganas de seguir jugando, de seguir estando y se nos escapa por dos minutos el estar en una final, pero bueno, hay que analizar las cosas que se hicieron bien y que fueron muchas, a mi parecer, porque hemos tenido un gran año. Y el año pasado también, clasificamos el reducido y nos quedamos afuera en cuartos, entonces creemos que hemos representado bien a la institución y que eso es un poco lo que te deja tranquilo a pesar del duro golpe que sufrimos el otro día.

-¿Cuál fue la clave para poder meterse en el reducido?

Cuando empieza la temporada siempre se prepara para para pelear estas cosas importantes, pero bueno en el medio van sucediendo cosas, por ahí no se dan los resultados como uno quiere, sé que no me ha tocado estar en la primera parte, no la hemos pasado bien en cuanto a resultados, pero el equipo siempre se entregó al máximo, siempre trabajó diariamente y creo que la única base fue siempre el trabajo, el esfuerzo día a día y creo que se había reflejado durante el año. Hemos tenido un año muy bueno a mi parecer porque hemos quedado fuera en octavos en Copa Argentina, donde hicimos un buen trabajo también y el año que viene también estamos clasificados para la Copa, entonces creo que es importante para el club.

.¿Cómo es tu vínculo con Estudiantes de cara al año que viene?

-A mí me queda un año más de contrato acá en el club. Seguramente voy a seguir, pero no sé qué pasará. Ahora quiero descansar, estar con mi familia, quiero irme a mi casa, hace un año que no voy. Y después obviamente se verá que queremos hacer durante todo este tiempo. Ahora es momento de parar la pelota, ser inteligentes y analizar lo que sigue de la mejor manera para todos.

Cómo continúan los días del equipo

Hoy por la mañana será su última práctica formal en el Estadio y luego serán licenciados por vacaciones.

image.png

En ese contexto, la dirigencia irá informando desvinculaciones o renovaciones en función del proyecto Estudiantes 2024 en Primera Nacional. Un nuevo desafío que ya planifican con tiempo para volver a ser protagonistas.

Desde la Avenida España aseguran que el receso será también para estar al 100% desde los primeros días de enero, contemplando que la competencia daría inicio a fines de ese mes.