Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes no pudo con Deportivo Madryn aunque mereció mucho más

Los dirigidos por Alexis Matteo perdieron por 1-0 con gol de Diego Braghieri a los 50 minutos del complemento. El próximo domingo, recibirán a Defensores Unidos de Zárate con el obejtivo de sumar en su casa.

Por la fecha 20 de Primera Nacional Estudiantes cayó ante Deportivo Madryn de visitante por la mínima, con gol de Diego Braghieri cuando Diego Ceballos contaba los últimos minutos adicionales.

En un partido Parejo, sin grandes momentos tal vez, los del imperio pisaron fuerte en el Estadio Abel Sastre, pero no bastó. Por su parte los locales supieron reconocer que tenían en frente un rival duro y aguerrido y sacaron un as debajo de la manga en la última jugada. Cuando se jugaba el quinto minuto de adición del segundo tiempo, el defensor Diego Braghieri asumió la pelota en el área rival para sellar la victoria para el “aurinegro”.

Con este resultado, los locales alcanzaron a Estudiantes en la tabla de posiciones de la Zona B. Ambos quedaron con 30 puntos y 20 partidos jugados en lo que va de la competencia.

De esta manera el equipo de Alexis Matteo comenzó la segunda ronda con el “pie izquierdo”, pero sabiendo que este partido es uno más del que tendrán que reponerse entrenando y trabajando en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar. Los minutos complementarios no vienen aportando a la racha, y aunque merecieron más no pudieron hacer nada con ello. La planificación y el análisis del CT ahora hará foco en Defensores Unidos de Zárate, cuando los reciban desde las 16:00 el domingo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Cabe recordar que en plena apertura del mercado de pases, los celestes abrocharon la semana pasada dos refuerzos y están a la espera de nuevas confirmaciones para las próximas horas; la dirigencia celeste se mantiene activa proyectando esta segunda fase de la mejor manera. El primero en llegar fue Agustín Solveyra, defensor central que arribó de Circulo Deportivo Nicanor Otamendi, del Federal A y por otro lado Lucas Angelini, experimentado lateral izquierdo de 29 años que arribó desde Temperley, con paso por Liga Profesional. Ambos ya mantuvieron sus practicas formales junto al equipo y estuvieron a disposición del técnico Matteo.

De regreso del sur, el equipo entrenará y regenerará hoy, y descansará mañana para enfrentar una nueva semana en la ciudad.

=Síntesis=

Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Diego Braghieri, Federico Recalde, Pablo Calderón, Alan Moreno; Mauro Peinipil, Facundo Ardiles, Brian Ferreyra, Diego Crego; Jonatan Palacio, Nicolás Sánchez. DT: Ricardo Casado.

Suplentes: Joaquín Hass, Facundo Giacopuzzi, Hernán Zuliani, Estanislao Jara, Bruno Pérez, Joaquín Rojas, Benjamín Giménez, Jerónimo Porto, Juan Peinipil.

Estudiantes: Williams Barlasina; Marcio Gómez, Francisco Romero, Gastón Arturia, Luis Abraham, Valentín Fenoglio; Tomás González, Jonatan Blanco, Nahuel Cainelli; Matías Rosales, Francisco Galván. DT: Alexis Matteo.

Suplentes: Juan Strumia, Yago De Vito, Agustín Solveyra, Maximiliano Gatani, Joaquín Messi, Mauricio Tévez, Alan Bonansea, Guillermo Villalba, Santiago Romero.

Gol: 50′ ST Diego Braghieri (DM).

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Abel Sastre Deportivo Madryn.