Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | San Martín de Tucumán |

Estudiantes no pudo con San Martín en el debut en Primera Nacional

El Celeste perdió 1 a 0 ante el conjunto tucumano por la primera fecha del torneo "Campeones del mundo". Ante un gran marco de público, hinchas y socios acompañaron al equipo de Marcelo Vázquez

Casi cuatro meses tuvieron que pasar para que Estudiantes volviera a pisar el Candini por la Primera Nacional y la temporada 2023 se ponía en marcha para el equipo dirigido por Marcelo Vázquez. La noche acompañó con una luna radiante, cielo estrellado y temperatura justa para que se viviera una nueva fiesta del fútbol. La gente una vez más acompañó al equipo y se llegó al estadio en medio de la campaña de socios “Ruge el León”, propuesta por la entidad de Avenida España. En ese contexto animaban la primera fecha del torneo celestes y cirujas que llegaban al debut luego de una intensa pretemporada.

El técnico mendocino planteó tres defensores en el fondo, un medio campo cargado con cinco hombres y Correa de enlace para poder asistir a Silba. De sus pies llegó la primera jugada clara para el León. El cabrerense hizo una gran jugada individual, con caño incluido, remató cruzado encontrando la humanidad del arquero Carrizo, que dio rebote, y el Tanque remató al gol, pero se cruzó Quilez para sacarla en la línea. A partir de allí el local se volvió dominador del encuentro y manejaba la pelota en el medio campo. De los pies de León llegaban las mejores jugadas por el lado derecho, aunque no podía romper la defensa del Ciruja.

Con el estadio repleto de socios e hinchas, Estudiantes fue el centro de la escena riocuartense el viernes por la noche. El fútbol de ascenso se hizo notar y se vivió una gran noche de fútbol

La visita avisó por medio de Denning, que remató cruzado luego de una buena contra del equipo dirigido por Delfino. El León respondió con una intervención de Talpone que habilitó a León, este tiró el centro atrás y se cruzó Olivera cuando el 9 del Celeste se encontraba presto a rematar. A partir de allí el partido se cayó en una meseta en la que prevaleció la pierna fuerte en la mitad de la cancha y el conjunto de Avenida España perdió la intensidad con la que había comenzado los primeros minutos del partido. El primer tiempo iba tocando su fin y apareció la apertura del marcador. Quilez se proyectó por el sector derecho, disparó cruzado y en el camino Pardo la desvió para poner el uno a cero para el Ciruja.

El inicio del complemento tuvo la tónica que el comienzo de la primera parte y el Celeste salió con todo a buscar el empate. A los cinco minutos falló la defensa del León y Denning estampó un tiro en el palo ante la salida de Bigo. Rápidamente Vázquez movió el banco y mandó a la cancha a Belluschi, Reynaga y Quinteros para buscar más profundidad e intensidad en la mitad del campo de juego. La visita empezó a replegarse y jugar a la contra, por lo que los dirigidos por Vázquez volvierona encontrarse con la pelota. A los 23 minutos el recién ingresado Rosales remató desviado tras una gran jugada colectiva. Siete minutos más tarde Olivera cabeceó un centro de la derecha y el arquero del León respondió de gran manera.

La entrada de Cainelli gravitó el sector derecho del campo de juego y el ex Godoy Cruz se encontró con Reynaga tras una gran contra, pero su disparo encontró el cuerpo de Carrizo, que estaba bien parado en el primer palo. Estudiantes buscaba con todas sus armas llegar al empate y el partido se jugaba en el campo de la visita, pero se encontraban con un cerrojo defensivo propuesto por el técnico visitante que le hacía imposible acercarse al arco contrario. Sobre el final llegaron las mejores ocasiones para el Celeste. Primero Reynaga pifió su remate cuando había quedado solo frente al arquero y después Belluschi no pudo conectar con fuerza la pelota.

Fue final en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y derrota en el debut para el Celeste. A rescatar del equipo de Vázquez el gran juego colectivo propuesto en los primeros minutos del partido y la intensidad para tratar de lograr rápidamente la ventaja. Luego tuvo el coraje para ir a buscar todo el tiempo el empate, aunque no estuvo fino para dar la puntada final. En los papeles el rival era complicado y en muchos pasajes del encuentro lo tuvo a Estudiantes como dominador. Ahora será tiempo de seguir trabajando y pensar en el próximo partido, que será el sábado 11 de febrero, a las 17 horas, cuando visite a Temperley en el sur bonaerense. Será una buena medida para recuperarse rápido del traspié inicial y seguir con la cabeza puesta en el objetivo de pelear los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Síntesis

Estudiantes R.C.: Bigo; Arturia, Maffini, Zurbriggen; León, Pavón, Leyes, Talpone, Castet; Correa y Silba.
DT: Marcelo Vázquez.

San Martín Tuc.: Carrizo; Qui-lez, Olivera, Meritello, Banegas; Pardo, Bravo, Pombo, Andrada; Denning y Quiroga.
DT: Iván Delfino.

Cambios: en Estudiantes: Belluschi por Leyes, Quinteros por Talpone, Reynaga por Correa, Rosales por Pavón y Cainelli por León. En San Martín: Bardán por Quilez, Brunet por Pombo, Abregú por Andrada, Imbert por Banegas y Verón por Quiroga.

Gol: 43’PT Pardo (SM)

Estadio: Ciudad de Río Cuarto

Árbitro: Andrés Gariano